Tabatha 340


Datos
Asunción 4183, Buenos Aires, Argentina
4503-2790





¡APROVECHÁ NUESTRA PROPUESTA DE PUBLICIDAD!

Tabatha se encuentra en Asunción 4183, Buenos Aires, Argentina
EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Seguí en vivo el avance de la pandemia 39

Mapa Coronavirus

Todos los datos oficiales sobre infectados, recuperados y muertos en cada país del mundo.

El virus que comenzó en los últimos meses del 2019 en la ciudad de Wuhan, China, hoy se encuentra diseminado por todos los rincones del planeta, afectando de una manera incalculable de cada país. Por eso, para poder comparar el avance de la pandemia, la Universidad Johns Hopkins ha elaborado una serie de gráficos entre los cuales se destaca un mapa ilustrativo confeccionado con los datos oficiales sobre los casos registrados de enfermos, recuperados y muertos de cada país. Una herramienta de consulta para poder reconocer el estado de situación actual.

Todos los días el número de infectados crece tan asombrosamente que nos hace pensar en la gravedad del tema y suponer que tendrían que ser mucho mas grande dicha cantidad. Sin embargo, no hay que dejar de recalcar que no todos los países están llevando a cabo la misma política en materia sanitaria, sea por escases de recursos o por una estrategia comunicativa.

Tal como refleja la estadistica, en los primeros días de abril se llegó a la cantidad de 1.000.000 de personas infectadas en todo el mundo, más de 200.000 recuperados y 50.000 muertos. Hasta el momento, Estados Unidos encabeza la mayor cantidad de casos registrados pero, como se mencionó anteriormente, debemos tomar este dato como parcial ya que este es un país que ha adoptado la medida de testear de manera masiva a su población, sobre todo a aquellas personas que viven en las grandes ciudades del Este del país. Lo siguen Italia y España, ambos del continente europeo. En tanto que en en America del Sur, Brasil, Ecuador y Chile lideran el ranking de los más afectados de la región.

En tanto que Argentina, en su lucha por combatir esta amenaza, ha detectado más de 1.000 infectados en todo el país, 200 de los cuales se recuperaron y murieron alrededor de 30 personas. Ciertamente, un estado de situación preocupante teniendo en cuenta que recién han pasado los primeros 15 días desde que el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria.

El mapa universal de contagios de Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, EEUU, se consolidó como la máxima referencia de datos de la enfermedad. En la actualidad recibe un promedio de 1.500 millones de visitas por día y sus datos son utilizados por los Gobiernos, los centros de investigación médica más prestigiosos y hasta cualquier ciudadano común que disponga de acceso a internet.

El mapa universal fue creado en el transcurso de los meses de de diciembre de 2019 y enero de 2020 gracias a un trabajo conjunto entre especialistas del departamento de biotecnología y representantes del hospital de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

Ver mapa en una ventana aparte.

¿Cómo se tramita el nuevo certificado único para circular? 41

certificado

Tendrá una vigencia de siete días y solo podrá ser adquirido por aquellos que estén exceptuados de la cuarentena

Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires unificaron el trámite que certifica la autorización de tránsito durante la cuarentena. Un documento que está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19 y la emergencia sanitaria, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular.

Con una vigencia de 7 días, el permiso único deberá ser presentado en rutas y accesos de la Ciudad con el objetivo de cumplir con las exigencias solicitadas por las autoridades como medida paliativa para evitar nuevos contagios y limitar la circulación del Coronavirus. El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.

Además, desde la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desarrollaron un permiso especial para todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, quienes tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

El Ministerio del Interior será el encargado de realizar los intercambios de información que resulten necesarios con organismos y entidades públicas y privadas para corroborar la veracidad de los datos.

Hay que recalcar que no deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

¿Quiénes pueden que tramitarlo?

La siguiente es la lista corresponde a los casos exceptuados del cumplimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia de Coronavirus. Son los que tienen que tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, el cual se le solicitará en cada control policial.

  1. Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el Gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el Gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  10. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  11. Actividades de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales.
  12.  Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  13.  Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  14. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  15.  Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  16. Servicios postales y de distribución de paquetería.
  17. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Asimismo, quedan exceptuados de tramitar el Certificado Único las “personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, quienes deberán acreditar tal extremo”.

Pasos para iniciar el permiso

  1. Acceder a la web de Trámites a Distancia
  2. Ingresar y registrarse con DNI.
  3. Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).

Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES. Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

Evacuan de emergencia un geriátrico devotense 183

geriatrico

Un hombre que había visitado el lugar 6 días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus.

Los abuelos del la Residencia Libra fueron evacuados este jueves por la mañana al conocerse que un hombre, que hacía pocos días estuvo en el lugar, contrajo Coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Velez Sarfield. Por tal razón, se activó un protocolo de emergencia al descubrir que dos adultos mayores tienen síntomas que concuerdan con dicha enfermedad.

Las autoridades del geriátrico ubicado en la calle Bermúdez 2226 llamaron con urgencia al Ministerio de Salud y al SAME al descubrir que una de las personas que los había visitado seis días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus y varios residentes estaban manifestando sus síntomas. Por eso, procedieron a trasladar inmediatamente a dos de los más comprometidos. El resto fueron evacuados en la madrugada de hoy a distintos centros médicos, donde se los aislará preventivamente y se evaluará si contrajeron el virus.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando un operativo para desinfectar la zona para evitar que el vecino entre en contacto con partículas contaminadas.

Según se pudo saber, desde el 21 de marzo, luego de que el Presidente dispusiera del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el geriátrico había prohibido las visitas de familiares y amigos al lugar. Desde las redes, vecinos y usuarios del lugar manifestaron que al parecer el contagio pudo deberse no solo a un hombre que actualmente se encuentra internado en el Hospital Velez Sársfield sino también por el contacto con una enfermera.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019