Comer: ¿Alimentarse o Nutrirse?

Comer: ¿Alimentarse o Nutrirse ?

¡Felicitaciones! Si usted está leyendo esta sección de Nutrición es porque está interesado en mejorar su salud y su calidad de vida.

Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la salud) el 70% de muertes a nivel mundial se deben a cuatro enfermedades "modernas”: el cáncer, los infartos, los accidentes cerebro vasculares y últimamente la diabetes. Lo sorprendente de las estadísticas de la OMS es que el 50 % de esas muertes prematuras (personas entre los 35 a 55 años) se podrían haber evitado con una mejor alimentación, es decir "lo que comemos nos esta matando". Es aquí donde nos preguntamos ¿Por que la gente se alimenta mal? y la respuesta es que NADIE aplica en su vida diaria los principios básicos de la Buena Nutrición.

Comer: ¿Alimentarse o Nutrirse ?

Normalmente las personas comen lo que les gusta, lo mas barato o lo que esta a la mano y lamentablemente para lograr esa combinación "mágica" de: "rico, barato y rápido", los fabricantes de alimentos recurren cada día a mayores cantidades de grasas y azúcar. El propósito de estas notas es brindarte información para que puedas mejorar tu nutrición con unos simples consejos prácticos que a la larga te darán "MAS AÑOS" y "MEJOR CALIDAD DE VIDA".

Existen síntomas muy evidentes de una mala nutrición y para esto debemos definir el perfil de la persona "mal nutrida", que no es lo mismo que “desnutrida”. Podemos diferenciar a la persona "desnutrida" que es la que ingiere nutrientes por debajo de su requerimiento diario y a la persona "mal nutrida" que es la que come sin balancear la cantidad de nutrientes que ingiere diariamente. La diferencia practica esta en que el "desnutrido" casi inmediatamente que comienza a ingerir los suficientes nutrientes, su salud mejora como por arte de magia, no importa que pasara años en desnutrición (salvo los niños en edad de desarrollo). Por otro lado tenemos que casi siempre el "mal nutrido" resulta con serios problemas de salud producto de ese desbalance de nutrientes que se reflejan en sobre peso, cansancio crónico y "alergias" misteriosas que luego de unos años terminan en enfermedades crónicas y la muerte.

¿Cómo reconocemos a la persona "mal nutrida" ? Normalmente porque no puede controlar su peso, sufre de estrés crónico o depresión y se enferma muy a menudo con "gripes" y "alergias". Si usted está en alguna de estas circunstancias, preocúpese ... no le haga caso a los que le digan que eso es normal en "estos tiempos" y que "todos" andamos estresados y con alergias, TOME ACCIÓN AHORA.

Siga esta sección de nutrición y juntos cambiemos hábitos para toda la vida!

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar