Claves para dormir bien

Claves para dormir bien

El sueño desempeña un papel crucial en su bienestar general. La falta de un buen descanso puede tener un efecto negativo en su salud, tanto física como mental y, por consiguiente, puede afectar su trabajo y su vida familiar. Piense en todos los factores que pueden interferir en el logro de una buena calidad de sueño. Desde preocupaciones laborales, responsabilidades familiares, desafíos inesperados de la vida, hasta dificultades en la relación de pareja y en la relación con los hijos, entre otros. Aunque no podemos controlar todos los factores que atentan contra el buen dormir podemos adoptar ciertos hábitos que promuevan una buena calidad de sueño.

A continuación algunas sugerencias:

  • Antes de acostarte haga cosas que sabe que lo tranquilizan y lo ayudan a dormir. Puede incluir ejercicios ligeros de relajación tales como estiramientos, meditación, respiraciones profundas, etc.
  • Si nota que está preocupado por olvidar alguna de las tareas que debe realizar a la mañana siguiente, pruebe escribir una lista.
  • Transforme su dormitorio en un lugar tranquilo para dormir. Evite el desorden, el televisor, la computadora y el celular, y asegúrese de que la cama y la almohada sean cómodas.
  • Mantener un registro de sus hábitos de sueño y comportamientos asociados al dormir puede ayudarlo a identificar problemas y posibles causas.
  • Preste atención a lo que come y bebe. No se vaya a dormir con hambre o habiendo comido en exceso. Limite la cantidad de bebida con el fin de evitar interrupciones nocturnas para ir al toilette.
  • La nicotina, cafeína y alcohol requieren de un tiempo prolongado para salir del organismo pudiendo impactar negativamente en la calidad del dormir. Aunque el alcohol provoca cierta somnolencia al principio puede interrumpir el sueño durante la noche.

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar