Parroquia San Luis Gonzaga 2459


Datos
Baigorria 4260, Buenos Aires, Argentina
4567-6861


Iglesia Católica Apostólica Romana

Horarios de misa

  • lunes a viernes 19:30 hs.
  • sábados 18:00 hs.
  • domingos 8:30, 11:00 y 19:30 hs.

Secretaría

  •  lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Alcohólicos anónimos

  • lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 hs. Guardia: 4674-1212
Parroquia San Luis Gonzaga

¡APROVECHÁ NUESTRA PROPUESTA DE PUBLICIDAD!

Parroquia San Luis Gonzaga se encuentra en Baigorria 4260, Buenos Aires, Argentina
EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Una App para averiguar dónde está permitido estacionar 16

Aplicacion

Se llama “Boti” y funciona mediante una simple consulta de Whatsapp

Ya no hay excusas para dejar el auto donde corresponde. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires facilitó una aplicación permite consultar vía Whatsapp para saber donde estacionar y así mejorar el tránsito y la convivencia en las calles.

Se trata  de un sistema de chat que responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp las 24 horas, los 365 días del año. “Boti” es una aplicación que verifica las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la Ciudad.

“Ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto. Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

“Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología, y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su día a día. Con esta nueva función se accede a la normativa de forma fácil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad”, agregó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Para su desarrollo, el proyecto tomó referentes de cada una de las áreas de Gobierno para recolectar y procesar información, centralizarla y luego volcarla a una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot. Esto aceleró la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.
Aplicacion

El estacionamiento indebido es una falta que no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura. Por eso, durante 6 meses un equipo del equipo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas llevó a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad.

“La movilidad inteligente es aquella que brinda soluciones creativas empleando la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Para llevar adelante este proyecto se realizó un exhaustivo relevamiento durante 6 meses en todas las calles de la Ciudad para poner la información a disposición de los vecinos”, detalló Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Boti te permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo podes consultarle: infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

Próximamente, permitirá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico.También responderá a imágenes y audios, y ofrecerá opciones mucho más personalizadas.

Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá desde tu celular a Permitido Estacionar y empezá a chatear con la Ciudad.

Gran cierre del Carnaval Porteño 2020 en la Avenida de Mayo 14

Carnaval Porteño

Una de las arterias más tradicionales de la Ciudad volverá a ser el escenario de un espectáculo para toda la familia.

Se despide la edición 2020 del Carnaval Porteño con una puesta en escena imperdible. El lunes 24 de febrero, de 16 a 23 hs, la icónica Avenida de Mayo será otra vez escenario de una gran celebración: se vestirá de fiesta desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen y habrán desfiles de murgas con amplia trayectoria, oferta gastronómica y un cierre especial con un show del grupo Ráfaga.

¡No te lo pierdas! Se trata de un evento para el público de todas las edades. Habrá espectáculos infantiles, oferta gastronómica, y participará como invitada la colectividad boliviana, que acompañará a las murgas porteñas seleccionadas por su amplia trayectoria artística: Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro.

Para los más chicos el humor y la magia circense llegarán de la mano del grupo de teatro La Pipetuá, reconocidos por sus espectáculos con malabarismo, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia y música en vivo. También participará la DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.

Como un plus se podrá vivir la experiencia del Carnaval Porteño desde adentro. La gran novedad de este festejo propone recorrer las siguientes estaciones: vestirse como un verdadero murguero, maquillarse, armar galeras personalizadas y aprender a bailar, con los pasos fundamentales que todo bailarín debe saber. Además, para finalizar el circuito, quienes participen podrán llevarse una foto de recuerdo.

Otra de las novedades destacadas será un stand de body marbling, la nueva tendencia que revolucionó la técnica de body-painting y consigue recrear una especie de efecto mármol (lavable), bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. También habrá stands de maquillaje y fotos. Todas las actividades serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa.

Carnaval Porteño

Programación

Show infantil: La Pipetuá
Colectividad boliviana
Murgas: Los Enviciados por Saavedra y Soñadores de Villa Pueyrredón
DJ Set por DJ Sky
Murgas: Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro
Show de cierre: Ráfaga

Además, durante todo el evento

  1. ¡Viví la experiencia desde adentro! Recorré las estaciones y vestite de Carnaval:
    • Maquillate
    • Armá tu galera
    • Aprendé a bailar
    • ¡Llevate una foto!
  2. Body Marbling: ¡Tatuajes psicodélicos lavables!
  3. Stand de maquillaje
  4. Cabina de fotos

Esta celebración, organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, será la conclusión de una gran fiesta cultural que durante todo febrero los vecinos vienen disfrutando en los barrios de la Ciudad.

Con galeras, levitas, bombos y platillos, fantasía, música y color, las agrupaciones artísticas alegrarán la emblemática Avenida de Mayo, en un festejo único que es parte de nuestra historia.

Detienen a tres delincuentes que intentaban ingresar a una casa 23

delincuentes chilenos

Una modalidad de robo que se intensifica en la temporada de vacaciones.

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresa por la fuerza en una casa en las inmediaciones de la plaza de Devoto. Se los detuvo, se les secuestró las herramientas utilizadas y fueron puestos a disposición de la Justicia.

instrumentos para robar

El hecho ocurrió en la calle Fernández de Enciso al 3900. Alertados por un vecino, que vió el accionar sospechoso de tres individuos, la Policía pudo agarrarlos in fraganti. Estaban intentado entrar en una casa forzando la puerta principal con un destornillador y una barreta para proceder con el robo de la vivienda, una modalidad de delito muy frecuente durante la temporada de vacaciones, cuando estas se encuentran deshabitadas.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a la requisa y a la identificación de estos tres hombres de nacionalidad chilena, que escondían en una mochila la barreta, el destornillador y un par de guantes, para evitar dejar rastros.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del doctor Luis Alberto Zelaya, se dispuso el traslado de los imputados, todos de nacionalidad chilena de 25, 29 y 32 años, a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Agencia Nova

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019