Villa Santa Rita: Clausuran un prostíbulo denunciado por los vecinos 898

Prostíbulo en Villa Santa Rita

Funcionaba a la vista de todos, en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad.

Un prostíbulo del barrio porteño de Villa Santa Rita fue allanado y clausurado por la Justicia, luego de una serie de denuncias que realizaron vecinos de la zona junto con el apoyo de la Fundación La Alameda.

El inmueble, ubicado en la avenida Juan B. Justo 6162, estaba siendo denunciado reiteradamente pero en cada allanamiento los resultados daban negativo. Alguien alertaba la situación, así lo hizo saber la Fundación La Alameda en un comunicado. “Cuando había órdenes de allanamientos alguien se los anticipaba a estas mafias, por lo que daban resultados negativos”, afirmaron. Tras la intervención de esta ONG por pedido de los vecinos, se realizó una presentación en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y, con nuevas pruebas, el pasado viernes 28 de junio la Justicia ordenó allanar con efectivos de Gendarmería Nacional y la Dirección de Migraciones, que además dejaron clausurado el lugar.

“La trata y la explotación sexual de mujeres y niñas sigue en pie en la Ciudad de Buenos Aires por ello desde la Alameda seguimos presentando denuncias penales”, señaló la ONG en un comunicado difundido a la prensa.

¿Qué es la Fundación La Alameda?

La Alameda es una organización no gubernamental argentina que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, prostitución y narcotráfico. Nacida como una asamblea barrial de la crisis de 2001 tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos (que confeccionan prendas para marcas reconocidas y diseñadores famosos), granjas donde se reducen a servidumbre a personas  y prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder. Su rol protagónico ha logrado modificaciones de legislaciones nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que combaten la trata y trabajo esclavo, como así también asistencia a las víctimas.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019