Vecinos de la Comuna 11 juntaron firmas para exigir más seguridad 548

Vecinos firmando petitorio

Ante los recientes hechos delictivos, llevarán el reclamo a la Legislatura.

Mientras el Gobierno de la Ciudad informa la baja del delito, un grupo de vecinos consiguió más de 700 adhesiones para exigir más atención al tema ‘seguridad’ en esta zona. Es que, en las últimas semanas, han trascendido imágenes impactantes de diferentes hechos delictivos. Desean un mayor compromiso de las autoridades.

Robos a mano armada, entraderas, motochorros. Hechos que conmocionaron al vecino de nuestra comuna. Por eso, tal como lo indica una carta dirigida al Ministerio de Seguridad, se convocó a una reunión para el día 12 de mayo de 2019 en la esquina de Simbrón y Concordia a los representantes de la Comuna y al Comisario “a fin de requerir sobre los hechos acaecidos”. Pero ninguno se hizo presente. Fueron los vecinos quienes tuvieron que acercarse a la comisaría.

Por eso, el grupo resolvió que la mejor medida para hacerse escuchar es llevar una solicitud a Legislatura con pedido concreto, una serie de puntos que ayudarían a controlar el delito en los barrios. Estos van desde una mayor cantidad de efectivos en la calle, la comunicación de la información sobre el delito en la zona, hasta la instrumentación de talleres para la prevención del delito.

El reclamo

  1. Mayor presencia policial en los barrios de Villa del Parque/Villa Devoto/ Villa Santa Rita/Villa Mitre (Comuna 11) – Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15).
  2.  Aumentar la frecuencia del patrullaje en zona de riesgo.
  3. Incremento de cámaras de seguridad.
  4. Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las Comisarías y su seguimiento.
  5. Información a los vecinos sobre el mapa delictivo de la zona y las medidas adoptadas por las Autoridades.
  6. Ampliación y control efectivo sobre el sendero seguro para las Escuelas Públicas y Privadas, con información fehaciente a Padres, Madres y alumnos sobre su ubicación e implementación.
  7. Instrumentación de talleres abiertos de prevención de delitos a fin de capacitar a los vecinos.
  8. Confección de instructivo ante hechos delictivos, tramitación de denuncias ante la Comisaría y seguimiento de las mismas en sede judicial.
error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019