La Comuna 11

Últimos días para votar las futuras obras para la Comuna 11

¿En que se destinarán los $31.836.868 asignados a la Comuna 11?

En los próximos días se cierra la votación del programa “BA Elige” y se sabrá en qué se destinará el dinero asignado para cada Comuna, conforme a lo que hayan elegido sus vecinos.

El programa BA Elige es un proyecto de participación ciudadana propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo consiste simplemente en concederle al vecino la posibilidad de formular sus propuestas para su Comuna y elegir por medio de votación aquellas a las que se destinará el dinero previamente asignado a cada Comuna. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume la decisión como vinculante y aquellos proyectos que resulten ganadores, serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

¿Cuál será el presupuesto destinado para las obras?

El presupuesto destinado de $500 millones de pesos se dividirá entre las 15 Comunas que conforman a la Ciudad de Buenos Aires. La distribución de los presupuestos por Comuna se realiza en forma proporcional a su población e inversamente proporcional a su renta per cápita. La partida asignada para la Comuna 11, comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, será de $31.836.868. Y vos, ¿en qué pensás que se podría asignar este dinero de la mejor manera? A continuación sabrás en qué lo destinarían aquellos que participaron en la votación

¿Cuáles son las propuestas más votadas?

Conforme a lo que indica el proyecto, la totalidad del dinero se distribuirá entre las propuestas más votadas. El resultado indica que en la Comuna 11 se destinarán $30 millones de pesos en paneles solares y generadores eólicos para escuelas públicas, señalización de líneas de colectivos, espacios verdes al costado de las vías del tren, un semáforo y mayor limpieza de contenedores. Lo llamativo es que en la mayoría de las propuestas no se encuentran justificadas las sumas implicadas y que muchas de ellas no son más que reclamos de servicios públicos que actualmente se están brindando fruto del pago de los impuestos, como la limpieza de contenedores y el mantenimiento del espacio público. No obstante, como indica el proyecto, estas no son más que propuestas hechas por los vecinos y pre-aprobadas por los expertos del Gobierno de la Ciudad.

Señalización de paradas de colectivos

En tiempos de “Trolls” y “Copy Paste”, queremos indicar que un mismo proyecto fue propuesto en todas las Comunas por un mismo usuario “PanchoM” y el mismo está obteniendo los votos necesarios para ganar en todas: “Selañización de paradas de colectivos”, cuyo presupuesto para cada Comuna asciende a los 5 millones de pesos. Es decir, si multiplicamos esta suma por la cantidad de Comunas implicadas (15), se estaría asignando 75 millones de pesos en total. Una iniciativa muy exitosa, teniendo en cuenta que estaría obteniendo más del doble del presupuesto que se le asignó a la Comuna 11 y cuya justificación sólo demandó una sola línea de texto:

“Propongo la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea”

Gracias a la repetida e insistente propuesta de “PanchoM” se volverá a renovar todo el moviliario público de toda la Ciudad, el cuál hacía tan sólo 3 años que se había reemplazado, según lo informaba el Gobierno de la Ciudad.

Lamentablemente, el pedido vecinal por un tomógrafo en el Hospital Zubizarreta y el traslado de la cárcel no tuvieron el mismo éxito, los mismos resultados. De hecho, todas las propuestas fueron descartadas y no llegaron al proceso de votación. Quizás tenga mejor suerte la próxima, quizás no.

FUENTE: https://baelige.buenosaires.gob.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO