La Comuna 11

Pase Cultural: Todo lo que tenes que saber para aprovecharla

Una tarjeta de beneficios para estudiantes y docentes.

Con el objetivo de fomentar el consumo cultural, tanto de ofertas públicas como privadas e independientes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un sistema  de descuentos para docentes y jovenes de entre 16 y 18 años.

El Pase Cultural es “Una tarjeta de acceso a bienes culturales”, tal como lo anunció Horacio Rodríguez Larreta en febrero de este año dentro de los Compromisos de Gobierno. Es una tarjeta  a la que podrán acceder tanto los jóvenes de entre 16 y 18 años que asisten a escuelas públicas, sino también los docentes.  Tendrán acceso a entradas y beneficios especiales más un crédito mensual de 250 pesos para disfrutar de las actividades culturales que elijan:

  • Librerías
  • Cines
  • Teatros
  • Museos
  • Eventos

En esta primera fase serán beneficiarios los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas y de gestión privada, subvencionadas al 100% de cuota 0 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los docentes de escuelas públicas de la Ciudad tendrán entradas gratuitas a la oferta pública e independiente y podrán recibir beneficios y descuentos en los espacios adheridos, con el fin de acompañar a los jóvenes en la construcción de un hábito cultural activo.

Con Pase Cultural alrededor de 90.000 personas entre estudiantes y docentes tendrán un acceso más fácil y dinámico a la canasta cultural existente.

El ministro de Cultura Enrique Avogadro presentó la iniciativa a periodistas y aseguró:  “Las nuevas generaciones son el futuro y en la Ciudad de Buenos Aires tenemos el privilegio de contar con jóvenes muy inquietos en materia cultural. Son los vecinos que más libros y revistas leen, los que más películas van a ver al cine, los principales consumidores de videojuegos, además de ser quiénes más contenidos generan en el mundo digital. Justamente para que cada vez estén más cerca de la cultura, lanzamos el Pase Cultural. Una política pública para potenciar el acceso cultural que tienen los jóvenes en la Ciudad”.

¿Qué es el Pase Cultural?

Destinado a los alumnos de 4°, 5° y 6° de escuelas públicas y docentes, esta tarjeta otorga $250 de crédito —que se renueva todos los meses— para acceder a bienes culturales: ir al teatro, al cine, comprarse un libro o hacer un curso

El Pase Cultural da la posibilidad de participar en más y nuevas actividades culturales, permite el mayor acceso a actividades culturales, significa más jóvenes empoderados y tiene un impacto en las industrias creativas y culturales de la Ciudad.

¿Cómo se puede adquirir el Pase Cultural?

Sólo tenes que registrate en la página.  Es necesario llenar un formulario, adjuntar DNI, certificado de alumno regular y autorización de madre/padre/tutor. Si los datos son correctos se recibirá un mail confirmando la suscripción. Y cuando el Pase Cultural esté listo se recibirá otro mail avisando que ya puede ser retirada por la sede comunal elegida con toda la documentación original.

El plástico es totalmente gratuito y, una vez que el usuario lo tiene, cuenta con beneficios: un crédito mensual de 250 pesos que se renovará todos los meses y que se puede acumular sólo por dos meses.

¿Cuáles son los beneficios del pase cultural?

  • Museo: En la Fundación Proa, la entrada general cuesta $80. Será gratis para estudiantes y docentes que tengan el Pase Cultural; en el Malba, donde cuesta $140, habrá un 50% de descuento
  • Cine: Una entrada común cuesta entre $250 y $280. Con el pase, en las salas de las cadenas Cinemacity, Cinemark, Hoyts y Village, saldrá $125. En Cinema Devoto, todos los días, $ 100
  • Teatro: Teatro Ciego y El Emergente, entre otras salas, venderán dos entradas al precio de una; otras salas comerciales, como el Regina y el Picadero, harán descuentos del 20%. En el Complejo Teatral el ahorro será del 50%. El Colón no está incluido en el menú de opciones
  • Librerías: En la mayoría de las librerías asociadas (Hernández, Eterna Cadencia, Waldhuter, Eudeba, Asunto Impreso) se hará un descuento del 5% en la compra de libros; algunas, como Entelequia (donde se venden cómics y revistas, además de libros) y KEL (que vende ejemplares de espiritualidad y autoayuda), harán descuentos del 10%
  • Centros Culturales: Espectáculos y obras teatrales del Coliseo, Ciudad Cultural Konex, Club Atlético Fernández Fierro y el Centro Cultural 25 de Mayo costarán un 20% menos para estudiantes y docentes

Para conocer todas las promociones y descuentos disponibles los beneficiarios tienen que consultar la
web. También allí hay información sobre la oferta cultural gratuita de Buenos Aires, con o sin tarjeta.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO