Gastón Fernández: “Decidieron hacer los túneles porque no escuchan al vecino”

Gastón Fernández

Afirma que lo fundamental en su gestión será la participación ciudadana.

El candidato a Presidente de la Comuna 11 por el Frente Todos afirmó que su deseo es conseguir incorporar la mayor cantidad de integrantes de su lista en la Junta Comunal, sosteniendo que el oficialismo ha estado gobernando la Ciudad – y también la Comuna – sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. Tomó como ejemplo un tema que preocupa mucho a los vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque.

“Es algo curiosa la decisión política del PRO que, a pesar de haber ganado las 15 comunas en las dos últimas elecciones, no haya pasado las competencias y el presupuesto correspondiente a cada una de ellas”, denunció Gastón Fernández. Es que, según entiende, esto es posible por la falta de interés en que el vecino tenga un rol activo en la toma de decisiones en su barrio o, bien, que el gobernante tiene sus propios intereses. Por eso, su propuesta central es simple: “Lo que uno va a trabajar es profundizar este proceso, que es informativo”.

De esta manera, lo que propone el Frente Todos para el próximo mandato en nuestra Comuna será mejorar la participación vecinal, apoyándose en una lista con un amplio espectro de vecinos y representantes de diferentes sectores sociales: El gremial, la salud, la educación, los clubes de barrio, los centros de jubilados y el movimiento feminista. “Yo creo que de esa gran pluralidad de nuestro equipo puede resultar un trabajo muy interesante, una vez asumida la Junta, y esperemos que sea con la mayor cantidad de integrantes posible”, confiesa. Es que en el año 2015 solo una representante del Partido Justicialista tuvo la oportunidad de poder ser elegida en este distrito.

Y, probablemente, haya sido ella -Delfina Velazquez – una de las únicas comuneras que se acercó a escuchar el reclamo de los vecinos cuando el Gobierno de la Ciudad decidió unilateralmente hacer los túneles y así lo recuerda Gastón: “La consigna del vecino era clara: ‘no queremos las obras mas baratas sino las mejores’. Estas cosas ocurren por eso, porque no se fomenta la participación ciudadana”. Insistió: “Nosotros buscamos tener más integrantes para que el vecino sea escuchado. Queremos saber cuales son sus inquietudes para poder trabajar mejor el tema de la descentralización. También aspiramos a tener una Ciudad más innovadora, mas eficiente, que pueda reconocer el pleno derecho de los vecinos, mejorar la calidad de vida”.

¿Quién es Gastón Fernández?

Es un joven de 26 años que encabeza la lista del Frente de Todos en la Comuna 11. Es el Secretario de Juventud del PJ por su comuna e integra la Comisión Directiva del Club Argentinos Juniors.

¿Cuáles son sus proyectos para la Comuna 11?
En el Frente de Todos somos parte de una lista de unidad que vamos a ocuparnos de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de los 4 barrios que integran la Comuna. Por eso afirma que es primordial contar con el apoyo del vecino y tener más integrantes en la próxima Junta y de esta manera tener más fuerza en el reclamo del vecino y para lograr unidades políticas y administrativas descentralizadas como indica la Ley de Comunas.
En particular algunos puntos de consenso pueden ser trabajar por un espacio verde considerable para Villa Santa Rita, reordenar la obra del Ferrocarril San Martín (Villa del Parque y Villa Devoto) escuchando a los vecinos que piden vías en trinchera y no túneles ya que afectan la seguridad y la actividad comercial de los alrededores.
Una vez trasladada la cárcel de Devoto ocuparse de que el predio sea destinado a espacios deportivos, culturales y educativos y hacer un esquema de oficinas móviles en Villa General Mitre que es el barrio más alejado de los edificios institucionales de la Comuna.

Fernández

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021