Elisabet Piacentini: “Tenemos un muro de Berlín en la Comuna 11” 63

Ciclovía Cesar Díaz

La Unión de Comerciantes de Villa del Parque se ha manifestado en rechazo a la instalación de la ciclovía de la calle Cesar Díaz.

Los vecinos de la zona están preocupado por una nueva intervención del espacio público. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado una ciclovía que incluye un carril exclusivo para estacionar en la calle Cesar Díaz entre Chivilcoy y Artigas. Es decir, donde antes había tres carrilles para que los automóviles circulen, ahora solo hay uno. Lamentablemente, a partir de su implementación, se están produciendo largas colas a toda hora del día, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Los representantes de la zona se manifestaron en contra.

Luego de tantos reclamos y pedidos de reunión con los funcionarios de Tránsito, varios representantes de este sector (la arquitecta Antonella Tossutti, Asesora Técnica de la Dirección General de Tránsito y Transporte, el ingeniero Sebastián Masjuan, coordinador de proyectos y personal de señalización, Alan Balfour y Martín Viale de señalización) se juntaron con varios miembros de la cámara de comerciantes, a los cuales le reconocieron que se realizó una prueba piloto que resultó fallida. “Nos han usado como conejillos de indias, como una prueba piloto sin siquiera venir al barrio a ver nuestro problema”, afirmó Elisabet Piacentini, vicepresidenta de la UCVP. “Tienen oídos sordos. Tenemos acá  un muro de  Berlin. Para poder cruzar Nazca, demoramos 15 minutos. Eso afecta nuestro trabajo, nuestro tiempo y la productividad de nuestro barrio”, señaló. Eso es algo que efectivamente lo han notado aquellos que han intentado desplazarse por esta zona entre las 7:30 y 10 de la mañana, en donde conviven una escuela, un club de barrio y una fábrica a muy pocos metros de distancia.

La intención de mejorar el tránsito en la Ciudad es un desafío al que se debe aspirar. Sin embargo, solo puede se llevado a cabo con un previo análisis de cada arteria, en lugar de hacerlo impulsivamente. En este caso particular, en la esquina de Cesar Díaz y Nazca, hay semaforos con giro a la izquierda, por lo que es muy limitado el tiempo de paso que cuentan los automovilistas. Tal como está ocurriendo hoy, con una solo carril habilitado, solo están pasando 4 vehículos por turno. Lógicamente, si a esto le sumamos las horas pico en las cuales se incrementa la actividad y el movimiento de las personas que pasan por allí, se acercan a la escuela,  al club o los camiones que realizan tareas en la fábrica de puertas, el tránsito empeora. Lamentablemente, las principales consecuencias las están viviendo los frentistas, que se despiertan todas las mañanas con un desesperado concierto de bocinas de automovilistas que no pueden descargar su bronca de otra manera.

Así pues, con más de 300 firmas, los vecinos enviaron una carta al presidente de la Comuna 11 para exigirle que actúe en beneficio de su comunidad. De no ser así, piensan recurrir a la Defensora del Pueblo de la Ciudad con un único objetivo: que la obra se detenga o que la bicisenda se traslade a otra calle, con menos tránsito y actividad social.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019