El Shopping de Villa del Parque cerrará en junio 14726

Del Parque Shopping

A 21 años de su inauguración, el centro comercial emblema del barrio de Villa del Parque cerrará sus puertas. Un conjunto de factores desfavorables desencadenaron la triste decisión.

Según informa el portal informativo Nueva Ciudad, el viernes pasado los accionistas de la firma comunicaron a la gerencia general que a partir del 30 de junio el paseo de compras cerrará sus puertas. La situación económica del país no ha sido lo único que ha afectado al Shopping ubicado en la calle Nazarre 3175. La caída de las ventas y el aumento de los costos han coincidido con las consecuencias negativas de las obras que se están llevando a cabo en la línea de ferrocarril San Martín.

Desde que la estación de trenes de Villa del Parque se ha convertido en una terminal ferroviaria, la zona ha perdido su esplendor característico. Los vecinos denuncian inseguridad, suciedad y un tránsito vehicular colapsado por las decenas de colectivos destinados al traslado de los pasajeros del tren. Efectivamente, todo esto ha estado afectando al comercio de la zona y en particular al Shopping.

Lamentablemente, este desarrollo comercial dejará de existir en el próximo semestre. Era la intención de sus titulares seguir apostando y llevar adelante una remodelación general del establecimiento, entre lo que se iba a considerar especialmente sus dos salas de cine y el patio de comidas, con un presupuesto estimado de  U$S12.000.000. Sin embargo, anticipando que avanza el proyecto del reemplazo del Paso A Nivel Vehicular de la calle Cuenca  por un Paso Bajo Nivel Peatonal, se ha optado por el cierre definitivo del establecimiento.

Del Parque Shopping surgió a fines de 1995 como un proyecto de galería que luego creció y se transformó en un centro comercial, entre las calles Cuenca y Nazarre, alrededor del cual se conformó un polo de negocios en el barrio. Sin embargo, el deterioro de la situación económica fue alejando a los locatarios ante los crecientes costos de continuar alquilando en el shopping. Actualmente, Del Parque tiene 13 locales libres de los 54 disponibles, es decir, casi un cuarto de su capacidad. A esto se le suma la perdida del atractivo del complejo frente a la competencia cercana, como el Devoto Shopping.

“Parte del atractivo de un centro comercial es el cine y la oferta gastronómica. Nosotros no tenemos patio de comidas y teníamos un proyecto de ampliar la cantidad de salas de cine, pero no prosperó”, detalló Marcelo Chane, gerente del shopping. A comienzos de 2017, la compañía renovó las dos salas existentes, que pasaron de operar bajo la marca Arteplex a ser trabajadas por CPM Cines. Sin embargo, la idea de sumar dos espacios más no consiguió la habilitación municipal para desarrollarla. “La idea era que el flujo de los cines diera lugar a más locales gastronómicos”, explicó Chane.

Queda aún la esperanza que hasta junio el centro de compras pueda pasar a manos de otro grupo empresarial que desee seguir con la explotación o está la posibilidad que el predio sea sometido a una parcial reconversión y convivan allí un desarrollo comercial y un emprendimiento inmobiliario. Este tipo de cierres conlleva la desaparición de empresas, de marcas en la economía local y la pérdida de fuentes de trabajo.

Del Parque Shopping

Del Parque Shopping

Dirección: Nazarre 3175