“El que me conoce, sabe que soy de ayudar y colaborar” 402

Stella Maris Martinez - Consenso Federal

Una persona que se interesa por el bienestar del vecino.

Stella Maris Martinez es una vecina de Villa Devoto conocida por su proactividad cuando se trata de resolver los temas de su cuadra. Desde hace un tiempo, entró  política para velar por los temas que más preocupan en la zona en materia de espacio público. Encabeza la lista de candidatos para la Junta Comunal por el partido CONSENSO FEDERAL y está muy cerca de conseguir un lugar.

“La Comuna 11 no está mal llevada pero creo que habría que prestarle atención a algunos temas y el vecino tiene que ser más escuchado porque, en definitiva, los votos son de ellos”, opinó Stella, una vecina que vive en Nogoyá y Benito Juarez, donde es llamada cariñosamente “La Generala” o “La Bati-chica” por ser a quien recurren cuando hay que resolver algún problema en la zona. Es que, simplemente, con un ejemplo de la vida cotidiana ella nos hace comprender su inquietud y su ganas de solucionar cuestiones que son evidentes: “En nuestra cuadra hemos estado un mes sin luz. Cortamos la calle sin violencia, llamamos al comisario. ¿Sabés que mandaron a romper la vereda con pico y pala…? ¡Y a las 10 de la noche! -exclamó- Les pregunté a los muchachos que estaban trabajando si no tenían una maquina para romper el piso. ‘Nos la tienen que traer’, me respondieron. Llamé a Edesur y les dije ¿Como van a mandar a un hombre a picar 5 metros para abajo para ver un caño, con pico y pala? ¡Termina en 5 días!”.

Durante 20 años Stella trabajó en el negocio inmobiliario, su pasión, pero un día tuvieron que cerrar la oficina. Desde entonces, comenzó a trabajar en la calle como guardiana de plaza donde descubrió cuánto le gusta el cuidado del espacio público. Estuvo en la Ricchieri y en la Arenales. Hoy, 11 años después, se desempeña en la Comuna 1. “Miro que funcione todo y que esté todo sano porque por las noches rompen las hamacas y los bebederos. En su momento estuve en contra de las rejas, me cayó mal pero me doy cuenta que, hoy en día, son necesarias”.

Su incursión en la política empezó con la defensa del voto de la gente, siendo fiscal. Luego, se involucró un poco más y se interesó por los temas que más le preocupan a los vecinos. Nos habla de las veredas y las baldosas que se arreglan pero se vuelven a mover. De la poda mal hecha. Pero uno de los temas en los que hace hincapié es la necesidad de instalar más cámaras. “La cámara te resuelve un asesinato y un robo en el momento. No hace falta 4.000 policías en la esquina”, señaló. Pero este no sería el único beneficio, también piensa en aquellos agentes de seguridad que nos cuidan todos los días: “La cámara que estaba en Melincué y Benito Juarez la voló un auto. Ahora tengo en la esquina un policía parado muerto de frío. Si tuviera al menos una garita… ¡Pobre! Yo trabajo en la calle, se lo que es morirse de frío o de calor”. Asimismo, cree que sería muy bueno que implementen un sistema de foto-multa porque en esta zona no hay control de tránsito y es tal cual como lo dice: “A los que pasan a 200 km/h ni siquiera le tocan pito. ¡Nogoyá es una autopista!”.

Pero más allá de las obras viales o de la infraestructura destinada a la seguridad necesarias porque “es tu derecho que puedas disfrutar salir a la calle”, ella sabe que lo más importante en el espacio público es la gente, por eso, si le preguntan cuál sería su prioridad, ella responderá “salud y educación”.

consenso federal Comuna 11

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019