El presidente de la Comuna 11 afirmó que el oficialismo no privilegia las necesidades comunales 516

Larreta y Guzzini en plaza Arenales

El armado de las listas para los juntistas de nuestro distrito generó bronca en la gestión actual.

El presidente de la Comuna 11 criticó fuertemente el armado de la lista de candidatos para dicho distrito. Mediante una carta dirigida a los vecinos, Carlos Guzzini lamentó falta de diálogo en el seno de la alianza Cambiemos. Confiesa que desconoce quienes serán los postulantes, por qué los elegieron y, además, reprocha que los miembros de su equipo hayan quedado afuera.

Comienza la campaña electoral y para muchos políticos significará la renovación o la sustitución de sus cargos. Esto último ocurrirá en la Comuna 11, ya que el cargo de presidente no puede tener tres mandatos consecutivos. Por eso, en vez de escribir una carta a los vecinos destinada a agradecer o señalar los éxitos de una gestión, que duró aproximadamente 12 años, Guzzini atacó duramente al partido político que en varias oportunidades lo nominó.

“Detesto la mentira de ‘somos un equipo’, y la de ‘la cercanía’ y sobre todo la incapacidad de dialogar y de acordar para consensuar lo mejor para todos”, admitió.  El actual jefe de la comuna no tuvo piedad al momento de criticar los pilares fundamentales de la gestión en toda la Ciudad. Tal como lo señala, su bronca se debe a que lo dejaron afuera a  él y a su equipo de lo que será la próxima Junta Comunal.

El sábado pasado se cerraron las listas y el oficialismo eligió para encabezar las comunas de la Ciudad a dirigentes con experiencia. Para nuestro distrito, el elegido sería Agustín Suárez, jefe de Gabinete de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad


Estimados vecinos:

Es un honor dirigirme a ustedes por este medio hoy al cierre de las listas de candidatos. Mi intención es referirme específicamente a la lista de autoridades comunales y quien la presidirá. El próximo 10 de diciembre finaliza mi mandato no pudiendo reelegir por restricción constitucional. Desde el 10 de diciembre del 2007 tengo la distinción de conducir esta maravillosa Comuna 11. En todo este tiempo hemos realizado infinidad de acciones que, de alguna manera, mejoraron la relación de los vecinos con los espacios verdes, con las comunas, con las escuelas, hospitales etc. Esto fue posible porque conformamos un gran equipo comprometido, en permanente capacitación. Estamos felices y orgullosos de poder haberlo hecho. En lo personal estoy sumamente orgulloso de mi equipo.
Ahora bien, convencido que nuestro equipo con gran conocimiento de las necesidades de nuestros cuatro barrios y con gran experiencia está perfectamente capacitado y con un gran compromiso para resolver los problemas que se nos van presentando (aunque muchas veces nos hayan quedado reclamos sin resolver convenientemente), no puedo entender que se hayan elegido a dedo los integrantes de la Junta Comunal y quien la presida sin la oportunidad de haberlo conversado con ninguno de nosotros, a tal punto llega la incapacidad de diálogo que ni siquiera conocemos a la persona que va a encabezar la lista. No sabemos si es un profesional, si pertenece a algún partido de la alianza Cambiemos. Detesto la mentira de “somos un equipo”, y la de “la cercanía” y sobre todo la incapacidad de dialogar y de acordar para consensuar lo mejor para todos. Pero hay un iluminado que no piensa como nosotros y que puede elegir a alguien porque sí. Por esta razón no van a ver a nadie de nuestro equipo en la lista. Por decisión propia decidimos no participar de la lista debajo de alguien que no reconocemos, no sabemos quién es, ni que piensa, ni cuáles son sus prioridades.
Manifestamos de esta manera nuestra disconformidad con la caprichosa e indiscriminada forma de elección de la Junta Comunal 11 para competir por el oficialismo, en las próximas elecciones. Desde mi punto de vista privilegiando sus necesidades y no las comunales.
Queridos vecinos queremos que sepan que a pesar de esta “Bronca” vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre hasta que el 10 de diciembre aunque nos toque retirarnos y seguramente continuar con nuestro compromiso social de algún otro espacio de Gobierno. También queremos que sepan que nos ponemos a disposición de la nueva junta para aportar nuestra experiencia. Queremos el éxito de la nueva junta, porque todo nuestro equipo vive en la comuna 11 y queremos que mejore día a día para el disfrute y desarrollo de nuestros hijos y nuestros nietos.
Acompañamos convencidos a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a todo el equipo de Juntos por el cambio para seguir avanzando en nuestra gran ciudad y en nuestro gran país.

Carlos Guzzini
Presidente Junta Comunal 11
y equipo

Elisabet Piacentini: “Tenemos un muro de Berlín en la Comuna 11” 327

Ciclovía Cesar Díaz

La Unión de Comerciantes de Villa del Parque se ha manifestado en rechazo a la instalación de la ciclovía de la calle Cesar Díaz.

Los vecinos de la zona están preocupado por una nueva intervención del espacio público. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado una ciclovía que incluye un carril exclusivo para estacionar en la calle Cesar Díaz entre Chivilcoy y Artigas. Es decir, donde antes había tres carrilles para que los automóviles circulen, ahora solo hay uno. Lamentablemente, a partir de su implementación, se están produciendo largas colas a toda hora del día, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Los representantes de la zona se manifestaron en contra.

Luego de tantos reclamos y pedidos de reunión con los funcionarios de Tránsito, varios representantes de este sector (la arquitecta Antonella Tossutti, Asesora Técnica de la Dirección General de Tránsito y Transporte, el ingeniero Sebastián Masjuan, coordinador de proyectos y personal de señalización, Alan Balfour y Martín Viale de señalización) se juntaron con varios miembros de la cámara de comerciantes, a los cuales le reconocieron que se realizó una prueba piloto que resultó fallida. “Nos han usado como conejillos de indias, como una prueba piloto sin siquiera venir al barrio a ver nuestro problema”, afirmó Elisabet Piacentini, vicepresidenta de la UCVP. “Tienen oídos sordos. Tenemos acá  un muro de  Berlin. Para poder cruzar Nazca, demoramos 15 minutos. Eso afecta nuestro trabajo, nuestro tiempo y la productividad de nuestro barrio”, señaló. Eso es algo que efectivamente lo han notado aquellos que han intentado desplazarse por esta zona entre las 7:30 y 10 de la mañana, en donde conviven una escuela, un club de barrio y una fábrica a muy pocos metros de distancia.

La intención de mejorar el tránsito en la Ciudad es un desafío al que se debe aspirar. Sin embargo, solo puede se llevado a cabo con un previo análisis de cada arteria, en lugar de hacerlo impulsivamente. En este caso particular, en la esquina de Cesar Díaz y Nazca, hay semaforos con giro a la izquierda, por lo que es muy limitado el tiempo de paso que cuentan los automovilistas. Tal como está ocurriendo hoy, con una solo carril habilitado, solo están pasando 4 vehículos por turno. Lógicamente, si a esto le sumamos las horas pico en las cuales se incrementa la actividad y el movimiento de las personas que pasan por allí, se acercan a la escuela,  al club o los camiones que realizan tareas en la fábrica de puertas, el tránsito empeora. Lamentablemente, las principales consecuencias las están viviendo los frentistas, que se despiertan todas las mañanas con un desesperado concierto de bocinas de automovilistas que no pueden descargar su bronca de otra manera.

Así pues, con más de 300 firmas, los vecinos enviaron una carta al presidente de la Comuna 11 para exigirle que actúe en beneficio de su comunidad. De no ser así, piensan recurrir a la Defensora del Pueblo de la Ciudad con un único objetivo: que la obra se detenga o que la bicisenda se traslade a otra calle, con menos tránsito y actividad social.

¿Quién es el nuevo Presidente de la Comuna 11? 472

Agustin Suarez

Las urnas dieron su veredicto y los vecinos decidieron cómo estará conformada la nueva Junta.

Así como ocurrió en la Ciudad, Juntos por el Cambio realizó una muy buena elección en nuestra Comuna. Una vez más, no solo se aseguraron la mayoría de sus miembros dentro del equipo de trabajo en la administración de este distrito, también consiguieron la Presidencia que próximamente estará a cargo de Agustín Suarez. La otra fuerza política que tendrá presencia en nuestra Junta Comunal será el Frente de Todos.

Más de 140.000 vecinos, correspondientes a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General San Martín y Villa Santa Rita, renovaron su confianza con las fórmulas oficialistas. Según la proporción obtenida, cinco de los siete miembros de la Junta Comunal serán de la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, la cual obtuvo el 54,78% de los votos. Además, el integrante número uno de la lista ganadora se lo proclamará como el próximo Presidente de la Junta. De esta manera, Agustín Suarez, Noemí Satriano, Nicolás Mainieri, Carolina Maccione y Sebastián Hector Grisolia serán sus representantes.

Por otra parte, los restantes miembros serán los primeros dos integrantes de la lista del FRENTE DE TODOS, la cual consiguió el 33,56% de los votos. De esta manera, Gastón Fernández y Victoria Pugliese completarán el equipo. Desafortunadamente, las listas de CONSENSO FEDERAL y FRENTE DE IZQUIERDA no consiguieron llegar a la proporción mínima -el 14,2%- para poder ubicar un miembro.

En los primeros días de diciembre comenzará la nueva gestión y este equipo tendrá las tareas del Control Comunal, Desarrollo Social, Cultura / Deportes, Participación Vecinal, Seguridad / Espacio público, Transparencia / Obra pública y Educación / Juventud.

¡Felicitaciones y manos a la obra!

Las listas más votadas

 

Los resultados

Elecciones Generales 2019 - Junta Comunal 11

La elección barrio por barrio

¡GRACIAS!
A quienes confiaron en mi para este nuevo desafío. A todos los que fueron a votar. A los fiscales, gran trabajo. A los militantes y voluntarios, que caminaron cada barrio de mi querida Comuna 11. A mi familia por estar siempre. A todos los que me acompañaron. Feliz y listo para esta gran etapa que empieza hoy. ¡Juntos podemos mas! Agustín Suarez, electo Presidente de la Junta Comunal Nº11

Agustin Suarez

Agustín Suárez, el nuevo presidente de la Comuna 11.

“Cuando invitan a tomar un café con Larreta, es a dedo” 344

Stella maris Martinez

Una crítica sobre el diálogo y la participación desde el punto de vista de una vecina.

Sin tanto ‘coaching’ como sus contendientes, Stella Maris Martinez, la representante de Consenso Federal participó del encuentro La Ciudad Debate aportando una mirada propia de una vecina. Planteó que la sede comunal es un lugar para realizar trámites administrativos pero que eso dista mucho de ser un espacio para escuchar y resolver los problemas de la gente. Además, lamentó los métodos actuales implementados para que el vecino se involucre y tenga diálogo con sus representantes.

Salud, educación y seguridad. Stella no uso su tiempo para discutir con los otros candidatos, al contrario, ella compartió los reclamos más solicitados por los vecinos de la Comuna y pidió, también, algo muy simple: que se escuche al vecino, que se le permita participar y, sobre todo, que se resuelvan sus inconvenientes cotidianos. “La gente va a hacer el reclamo (a la sede comunal) y no la escuchan. -Afirmó-. Entonces, no es que uno va y puede hacer los trámites. Si, vos podés hacer el trámite del DNI, podés hacer cualquier tipo de trámite pero las quejas realmente no las están solucionando.” Sin ir más lejos, esto lo ejemplificó con el tema de los autos abandonados en las inmediaciones de la cárcel de Devoto.

Continuando con su exposición, comentó su experiencia cuando quiso participar de los encuentros promocionados por el espacio “Participación Ciudadana”, en el que invitan a los vecinos a charlar con el Jefe de Gobierno. Lamentablemente, no salió sorteada ni ella ni muchas de las personas que también se anotaron  para comunicar sus inquietudes.  “Cuando invitan a tomar un café con Larreta, es a dedo. Yo vivo a dos cuadras de la cárcel de Devoto y cuando me fui a notar, no me tomaron en cuenta. -contó-. Y no a mi sola, a varias personas no nos tomaron en cuenta. Por eso es preferible que esté el Consejo Consultivo como corresponde y ahí hacer la reunión. Las reuniones se hacen en mi Comuna solamente cuando viene Larreta pero solamente cuando viene la Larreta aparece el comunero sino no hay nada consultivo, ni nada.”

¿Cuáles fueron las palabras que más utilizó en toda su exposición?
nube de palabras Stella Maris Martinez

Transcripción de la participación de Estela Maris Martinez en La Ciudad Debate

Presentación

Soy Estela Maris Martinez, candidata por Consenso Federal de la Comuna 11. Nací en Devoto. Estoy acá para ayudar a mis vecinos en todo lo que pueda y quería hablar las preocupaciones que tienen ellos. Me desempeño como guardiana de plaza desde hace 11 años. Eso me hizo relacionar con la gente y escuchar los problemas que tiene realmente.

Tema: Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales

Exposición

Para mí no se cumple la Ley 1.777, por varias razones. El vecino tiene que ser la prioridad. El otro día estuve en la sede de la Comuna 11 y se acercó una vecina porque la vereda se la habían hecho con el agua que le caía para su casa. Bueno que no se quebró la pierna dentro de su propia casa. Cuando fue a hacer el reclamo, en la Comuna le dijeron “Bueno, ahora está en la otra instancia” Desde el 2015 que está con este problema. Entonces digo: no hay solución, no se escucha el vecino. Las veredas están rotas porque las arreglan y no hay nadie que esté controlando las cosas. Nadie, ni siquiera las plazas, en ningún lado. Otra cosa que estoy en contra es en BA Elige, por ejemplo, ellos acá pusieron modernización pero hay gente mayor que no sabe manejarse con Internet ni nada.

Cuando invitan a tomar un café con Larreta, es a dedo. Yo vivo a dos cuadras de la cárcel de Devoto y cuando me fui a notar, no me tomaron en cuenta. Y no a mi sola, a varias personas no nos tomaron en cuenta. Por eso es preferible que esté el Consejo Consultivo como corresponde y ahí hacer la reunión. Las reuniones se hacen en mi Comuna solamente cuando viene Larreta pero solamente cuando viene la Larreta aparece el comunero sino no hay nada consultivo, ni nada.

Pregunta de Agustín Suarez (Juntos por el Cambio)

Hoy en día, por mes, pasan más de 7000 personas haciendo trámites en la sede comunal. Yo quisiera saber que proponía usted para fomentar que crezca la participación ciudadana dentro de la sede y para solucionar más trámites de lo que ya resolvemos.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que vos decís pero veo que hay que estar más con la gente. No es que ustedes no están dándole soluciones. Lamentablemente, está el caso de esta persona, que fue muy grave. Inclusive, yo recorrí las calles. Los pasajes, por ejemplo, Ucrania, detrás de la cárcel, hay un montón de autos estacionados, sobre Pedro Lozano a la vuelta de del club Lamadrid, que hay que sacarlos. La gente va a hacer el reclamo y no la escuchan. Entonces no es que uno va y hace los trámites. Si, vos podés hacer el trámite del DNI, podés hacer cualquier tipo de trámite pero las quejas realmente no las están solucionando. Vos caminá por detrás del club Lamadrid, están terriblemente abandonados los coches detrás de la cárcel y se mete gente adentro. Es ese el problema, no se cumple con la ley.

Cierre del tema

Bueno, yo quería terminar con que hay que escuchar al vecino, como bien dije antes. Que el BA Elige no sirve, que se tiene que hablar cara a cara. El tema de las plazas, que conozco bien, que vienen todos los vecinos a hablar con nosotros y se escucha bien trabajando en la calle. Es donde más se escucha la gente. El tema de los hospitales. Tenemos un CESAC solo y no da abasto. El tema de los colegios, más dinero. El tema de las viandas, que han bajado y tienen corta la cadena de frío cuando le llevan la comida a los niños porque lo he visto el otro día. Bueno, queda mucho por hacer. Educación, Salud que es lo más básico que tenemos que tener acá.

Obras y mantenimiento comunal. Participación y servicios a la comunidad.

Exposición

Estábamos hablando de traslado de la cárcel de Devoto, para que se haga un centro cultural. Que no quede vacío el terreno. Después, que también que se controle y se respete el código urbanístico. El tema de los colegios. El tema de la seguridad, que están patrullando los los móviles con un solo policía que es peligroso. Ellos lo dicen no pueden estar solos, necesitan un compañero. El tema del Consejo Consultivo. También, cámaras y semáforos. Que no hay las suficientes cámaras por ejemplo Nogoyá y Benito Juárez. Nogoyá es una calle bastante transitada. No hay loma de burro, hay varios semáforos y a la vuelta tenemos un colegio Colegio Benito Juárez. Pasan a 200 km/h y no hay nadie. Nosotros acá no tenemos chicos de control de tránsito. En nuestra comuna no hay, entonces no hay quien vigilen. A la salida del colegio están los chicos que acompañan a la salida del colegio pero no no sirven como para estar con la seguridad vial. Lamentablemente hay una cámara sola ahí en Benito Juárez y Baigorria, después hay muy pocas cámaras.

Pregunta de Gastón Fernández (Frente Todos)

Considerando que nuestra comuna tiene solamente dos comisarías para aproximadamente 200.000 habitantes y que la inseguridad es un tema que preocupa a los vecinos, ya que hubo una manifestación con un petitorio en Beiro y Emilio lamarca. Quería saber qué te parece y si encabezarías una propuesta para que haya proyectos entre la policía y la sociedad civil.

Respuesta

Sí, me encantaría. La verdad que sí estuve en Emilio Lamarca cuando pasó esto y bueno te vuelvo a reiterar: no puede andar un policía sólo con adentro de un móvil. Porque la otra vez quisieron agarrar una moto y bajó uno y eran dos en una moto de policía. Solos no puedo hacer nada porque puede venir el de la moto atrás y darle tranquilamente un tiro. No están cubiertos y la gente de la policía de la ciudad son en su mayoría chicos. No era como la Federal. Estos son todos chicos que no pasan los 25 años, no tiene idea de nada pues los hacen caminar como nos hacen caminar también a los guardianes del plaza y no tiene sentido. Tienen que estar trabajando en el lugar y hacer lo que tiene que hacer porque el hecho de caminar sólo es peligrosísimo para ellos. Obvio, si. Estoy totalmente de acuerdo.

Cierre del tema

Yo la escuchaba a ella -Marilina- con el tema de las salitas para los chicos. Yo me acuerdo que en el año ’94, que nació mi hija, había guarderías financiadas por el Gobierno de la Ciudad cuando una madre no podía salir a trabajar. Y le financiaban guarderías el Estado y estaba muy bueno. Inclusive guarderías privadas, porque las pagaban la mitad el Estado y ellas ponían lo que podían abonar. Está bueno que venga esa parte. También, después también con el tema de la educación los colegios. También, la seguridad voy a reclamar y reclamar, los semáforos, la cámara y el tema de los árboles. Los árboles que se pusieron por el metrobús de avenida San Martín, pasé el otro día y están totalmente secos .

Conclusión

Bueno, yo les agradezco ustedes que están, todos los compañeros por este espacio democrático. Yo soy de mi barrio, de Devoto y quisiera verlo otra vez feliz. Que los negocios funcionen. Que puedan estar todos contentos como estaban antes. Que cambie toda la problemática. Apoyar a mi partido Consejo Federal. Hay mucho por hacer en todos los sentidos en Educación, en Seguridad. Esperemos que entre todos, ojalá entremos todos, se de un buen debate. Que cada uno piense sus ideas por sí solos. Gracias.

 

consenso federal Comuna 11

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019