La Ciudad

Zona 30, el plan para mejorar la circulación en los barrios

El objetivo es reducir un 30% las victimas fatales de siniestros viales.

La Zona 30

“Zona 30” es un plan para intervenir las áreas urbanas con el fin de devolverles a los vecinos la tranquilidad de transitar en auto, bicicleta e incluso a pie por las calles del barrio.

Ese es el objetivo. Para lograrlo primero debemos empezar por las manzanas de tu barrio: tus calles, tus avenidas y tus veredas. El Gobierno de la Ciudad asumió el compromiso de reducir en un 30% las muertes viales hacia 2019 y la “Zona 30” es otro paso hacia nuestro objetivo.

Las obras

La primera“Zona 30” ha comenzado a construirse en el barrio de Villa Real. La intervención incluirá 47 manzanas: se incorporarán señalética y sendas peatonales elevadas en accesos al área, ciclovías protegidas y nuevos espacios verdes.

Estas son soluciones que lograrán  reducir la velocidad máxima de los vehículos a 30 kilómetros por hora en 12 calles y a 20 kilómetros por hora en los ingresos de tres escuelas.

Además, la “Zona 30” priorizará la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta. Para eso, se ampliará en  0,8 kilómetros la red de ciclovías, se implementarán intervenciones peatonales en seis pasajes y aumentaran en más de 400 metros cuadrados el espacio para transeúntes. También se incorporarán 1.400 metros cuadrados de espacios verdes.

El impacto

El proyecto mejorará la seguridad vial para las 14.000 personas que viven y se mueven todos los días por el perímetro comprendido por las calles Ramón Lista, Nogoyá, Juan E. Martínez e Irigoyen. Esas miles de personas transitarán un entorno donde tendrán 75% menos de posibilidades de ser víctimas fatales por siniestros viales.

Area 30 - Villa Real

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados