Ya podés pintar tu cordón de amarillo 3031

obstrucción Vereda

Se reglamentó una ley que permite reservar espacios en la vía pública.

Si te obstruyen la salida de tu garage, enterate que salió una ley que te autoriza a señalizarla. Los conos, los bloques de cemento, los caños incrustados en la vereda, además de ser ilegales, son cosa del pasado. Aunque bien reflejaban una realidad cotidiana de la vía pública: el incumplimiento de las normas de tránsito ante la falta de espacios para estacionar.

Y es que desde ocupar varios centímetros hasta la totalidad de la salida vehicular, se ha vuelto un problema y un foco de conflicto casi cotidiano. “Con el fin de colaborar con la solución de estas situaciones, es menester la demarcación de cajones en la calzada”, dice la ley, que fue impulsada por el legislador Sergio Abrevaya (GEN). En principio, la norma modificó el Código de Tránsito, que antes prohibía las reservas de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos. A partir de ahora, ahora están permitidas pero atención: esta nueva ley indica cómo se debe realizar las demarcaciones y en qué casos pedir autorización.

En la reglamentación, que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Ciudad, se especifica que el frentista tiene tres opciones:

  1. Pintar de amarillo sólo el cordón.
  2. Además del cordón, pintar también dos líneas perpendiculares a este.
  3. Sumar una línea paralela al cordón y que una las dos perpendiculares. Así quedará conformado lo que se conoce como “cajón en entrada a cochera”.

La demarcación debe ser hecha por el frentista, a su costo, y con las siguientes características: “Serán dos líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Las líneas deberán ser de trazo continuo, amarillas y de 0,10 metros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas”.

“Se sugiere pintar el cordón con pintura acrílica y se recuerda que las líneas deberán ser de color amarillo y de trazo continuo”, recomienda la reglamentación. También aconseja “utilizar cinta métrica, papel de diario y/o cinta de papel para respetar los grosores y las geometrías y así evitar manchas en la vereda y la calzada”.

Quienes opten por las primeras dos alternativas, ya pueden hacer sus demarcaciones amarillas sin necesidad de hacer trámites ni dar aviso a las autoridades. Sin embargo, los que quieran pintar un “cajón” en la entrada a su garaje, tendrán que gestionar un permiso en la sede comunal que corresponda a su domicilio.

Cómo gestionar el permiso para pintar “un cajón” amarillo

Para pedir esta autorización tenes que:

  • Presentar una carta indicando el nombre y el correo electrónico del solicitante y la dirección del inmueble.
  • También una foto del frente de este, donde se vea la entrada de la cochera o subida del garaje y parte de la calzada.
  • Llevar DNI (original y fotocopia)
  • El título de propiedad o el contrato de alquiler del inmueble.

En el caso de la cochera de un edificio, el permiso deberán ser solicitados por la administración del consorcio. Y si el inmueble es un PH, podrá hacerlo el dueño de cualquiera de sus unidades.

La Comuna va a generar un expediente electrónico y, después de evaluar la solicitud, se le avisará por mail al interesado si fue aprobada o rechazada. Si fue confirmada, también le enviarán un plano o fotomontaje indicando cómo se debe pintar el cordón y la demarcación amarilla del “cajón”. A partir de la notificación, el vecino tendrá 60 días para hacer el trabajo. Si no cumple con este plazo, deberá volver a solicitar el permiso.

El “cajón” deberá ser demarcado de esta manera: el vecino tendrá que pintar dos líneas perpendiculares al cordón de 1,5 metros de largo por 10 centímetros de ancho, a 50 centímetros de cada lado de la entrada, desde la finalización de la bajada del garaje. También habrá que trazar una línea de 10 centímetros de ancho paralela al cordón, uniendo las dos perpendiculares.

El vecino o el consorcio de propietarios que pinte un “cajón” sin permiso será sancionado con multas de 300 a 2.000 unidades fijas. Con el valor actual de la UF, que es de $ 17,85, esto equivale a entre $ 5.355 y $ 35.700.

El documento

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El expediente Nº 1611-D-2018, autoría del Diputado Sergio Abrevaya, referido a la demarcación de un cajón de estacionamiento en los accesos de garajes y,

Considerando:

Que el inciso e) del artículo 7.1.9 “Prohibiciones Generales” del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (texto consolidado por Ley N° 6.017) prohíbe el estacionamiento en los sectores de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública.

Que el artículo 2.4.2 permite la demarcación en la calzada de estos sectores.

Que a diario se reciben quejas y denuncias por vehículos mal estacionados sobre estas entradas y salidas de estacionamientos o garajes particulares.

Que los vecinos solicitan generalmente el servicio de grúas para remover los automóviles mal estacionados, las que muchas veces no llegan a tiempo.

Que se generan situaciones de violencia entre el dueño del garaje u estacionamiento particular y el infractor.

Que ocasionalmente propietarios y/o usuarios de dichos estacionamientos colocan anclajes u otros elementos en la vía pública para evitar que otras personas estacionen, a pesar de que los mismos están prohibidos por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, específicamente en su artículo 2.1.3 inciso e) (texto consolidado por Ley N° 6.017).

Que con el fin de colaborar con la solución de estas situaciones indeseadas, es menester la demarcación de cajones en la calzada y el pintado del cordón de vereda en las entradas de los garajes o estacionamientos particulares con el fin de lograr una mayor visibilidad en estos sectores de ingreso y egreso de vehículos.

Por ello, esta Comisión de Tránsito y Transporte aconseja la aprobación de la siguiente:

LEY

Artículo 1°.-Sutitúyase el texto del artículo 2.4.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (texto consolidado por Ley N° 6.017) por el siguiente:

“2.4.2 Demarcación en la calzada de sector de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública.

Cuando el tipo de calzada lo permita, delimitan el sector de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública dos (2) líneas de un metro y medio (1,5) de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio (0,5) metro de cada lado del ancho de la entrada. Estas líneas son de trazo continuo, de color amarillo y de 0,10 metros de ancho de línea, estando prohibido el estacionamiento entre ellas. Sin perjuicio de ello el sector correspondiente del cordón se pintará de amarillo.

Opcionalmente, el frentista podrá solicitar la demarcación de una línea extra paralela al cordón, ante la Autoridad de Aplicación, quien determinará la procedencia en cada caso.

Los trabajos serán llevados a cabo por el frentista, a su costo, debiendo respetar en todos los casos el color y las dimensiones de la línea establecidas en el presente artículo.

Es de aplicación al presente artículo lo dispuesto por el artículo 2.4.4.2 del presente Código, en lo que refiere a responsabilidad por adulteración.

Cualquier conducta contraria a las disposiciones contenidas en el presente artículo, serán pasibles de ser sancionadas conforme lo establecido por el artículo 2.1.25 del  Régimen de Faltas de la Ciudad.”

Deja un comentario

Limitan la asistencia o suspenden la actividad de los eventos públicos en la Ciudad 92

eventos coronavirus

Implementan nuevas restricciones para evitar una innecesaria concentración de gente.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicó las nuevas medidas establecidas con el fin de prevenir y evitar la propagación del Coronavirus en el área metropolitana. Una de las decisiones más resonantes fue la restricción de eventos masivos no esenciales, entre ellos, boliches, recitales y eventos deportivos como los partidos de fútbol. En determinados casos se restrigirá la cantidad de público y en otros se suspenderá la actividad. Todo esto, al menos, por el plazo de 30 días.

En este sentido, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, también precisó: “Los boliches bailables que sean de más de 40 o 50 personas estarán suspendidos. Vamos a hacer un listado a lo largo del día de hoy para especificar que cada uno tenga un mensaje claro”. La restricción también alcanzará a los casinos. En cuanto a las salas de cines y teatros, aseguró que por el momento no se suspenderán y que se intentará establecer el sistema de una butaca vacía entre dos personas. “Estamos en una pandemia y todos vamos a tener que aportar algo al cuidado colectivo”, explicó.  Las medidas de distanciamiento indican que al menos un metro es una medida de seguridad. Si no se puede cumplir de manera segura y la economía de la actividad no se puede sostener, la decisión será otra. “Queremos evitar el amuchamiento de gente de manera innecesaria”, afirmó. En cuanto a fiestas privadas o casamientos, la recomendación es que no haya aglomeración de gente.

“Vamos a fortalecer el sistema de salud para prevenir nuevos casos, como hicimos con el 107”, sostuvo Rodríguez Larreta en su última conferencia compartida con Quirós. Junto detallaron las disposiciones que buscarán controlar la pandemia dentro en toda la Ciudad:

  • Se prohibirán los recitales y eventos masivos no esenciales en la ciudad de Buenos Aires.
  • Se cancelarán los eventos típicamente enfocados al turista como los museos o el bus turístico.
  • No habrá público en los partidos de fútbol.
  • Habrá 100 camas más de cuidados intensivos.
  • Se convocarán 200 cargos de enfermería que hayan trabajado en el sistema público en los últimos tres años. No se retirarán enfermeros del sistema privado.
  • Habrá 50 médicos más en terapia intensiva.
  • Se compraron 80 monitores y respiradores. También 5 ambulancias nuevas para el SAME.
  • Se reagendará la atención programada en hospitales.
  • Se confirmó un equipo de acompañamiento psicosocioemocional.
  • Se harán seguimientos semanales con expertos en salud, en conjunto con Nación y provincia de Buenos Aires.
  • Se modificará el protocolo de seguimiento.
  • Pedido a las empresas para que expandan el teletrabajo y suspendan pasantías con público extranjero.
  • Restricciones para visitas en hogares de tercera edad y campaña especial en centros de tercera edad. Un plan específico para el cuidado de los mayores de 65 años.

Como es vienen haciéndolo, los funcionarios volvieron a hacer hincapié en el cuidado personal a través de la higiene: lavado de manos, superficies, toser y estornudar en el codo y no tocarse la cara. “Se trata de esto: necesitamos que la comunidad se comprometa a cambiar su forma de vivir y hacer las cosas. Un reflejo que todos tenemos permanentemente es tocarse la cara. Lo hacemos 50 veces por día. Es un reflejo que debemos deconstruir y reconstruir”, completó.


Decreto 140/2020

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES  DECRETA:

  • Artículo 1º.- Suspéndese todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes.
  • Artículo 2°.- Restríngese la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.
  • Artículo 3°.- Suspéndense las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro “local de baile clase C”.
  • Artículo 4°.- Suspéndense las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Artículo 5°.- Suspéndese el servicio del Bus Turístico Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Artículo 6°.- Suspéndense los Congresos y Conferencias de carácter internacional.
  • Artículo 7° Establécese que los eventos deportivos que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán realizarse sin concurrencia de público.
  • Artículo 8°. Establécese que las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.
  • Artículo 9°. Establécese que las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente.
  • Artículo 10.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Salud y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
  • Artículo 11.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese a todos los Ministerios, Secretarías y Entes Descentralizados, para su conocimiento y demás efectos remítase al Ministerio de Salud.

Cumplido, archívese.

Rodríguez Larreta: “Estamos tomando todos los recaudos necesarios” 95

Larreta

El Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa junto con el ministro de salud para informar las medidas que están tomando en el combate contra el Coronavirus

Horacio Rodriguez Larreta afirmo que se están tomando todos los recaudos necesarios, siguiendo el protocolo y trabajando en muy buena coordinación con todo el equipo del Gobierno Nacional para contener la epidemia. La declaración tuvo lugar en una conferencia de prensa que convocó junto al ministro Fernán Quirós, en la cual brindaron precisiones sobre el trabajo que realiza la Ciudad.

“Ante los primeros síntomas, sobre todo para la gente que ha venido de viaje de alguno de los países donde circula el virus, que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania, en esos casos les pedimos que colaboren permaneciendo en sus casas. Son 14 días que tienen que estar aislados sin contacto con otra gente. Y si en ese período hacen fiebre, inmediatamente llamen al 107”, explicó el Jefe de Gobierno. A su vez, informó que en los últimos casos detectados “todos llamaron al 107 y en pocos minutos el SAME los fue a buscar a sus casas”. En ese contexto, señaló que “está previsto y está permitido que quienes llegan de estos países no concurran al trabajo, a la universidad o a la escuela”.

De la misma manera, recalcaron la importancia de mantener una higiene adecuada, lavarse las manos y no llevarse las manos a la cara, como una medida básica para  disminuir el riesgo de contagio.

Por su parte, Quirós dijo que “los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos” y transmitió que “esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, donde logramos un objetivo común y dentro de ese objetivo los intereses individuales pasan a un segundo plano”.

En segundo lugar, Quirós les agradeció a los profesionales de la salud por el esfuerzo que están haciendo y les pidió que las recomendaciones individuales se supediten a las recomendaciones generales, ya que no se trata de si una persona tiene riesgo de salir de su casa, sino de que “la comunidad tiene riesgo de que esa persona salga de su casa”.

Además solicitó que quienes hayan estado en alguno de los países con circulación viral tampoco asistan a escuelas, hospitales, centros de salud y geriátricos.

Descargá el protocolo de la Ciudad ante el Coronavirus haciendo click AQUÍ.

La Cárcel de Devoto, presente en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 253

Larreta Discurso Apertura 2020

El jefe de Gobierno porteño dio comienzo al año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires y no olvidó mencionar la obra que le prometió a nuestros vecinos.

En la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Horacio Rodríguez Larreta exhibió números y proyectos de su gestión anterior, planteó los desafíos para los próximos cuatro años de su segundo mandato y volvió a recordar su compromiso de trasladar la única unidad penitenciaria que queda dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Un guiño para llevar tranquilidad a los vecinos de nuestro barrio.

“En Devoto, vamos a dar respuesta a otro pedido histórico: vamos a mudar la cárcel. Y en buena parte del terreno, construir ahí en una nueva plaza”, afirmó Larreta en medio de un discurso que duró 55 minutos, donde repasó  anuncios, propuestas y promesas. Se trata de una nueva manifestación del Jefe de Gobierno que se hace con la confianza de saber que la obra ya está en marcha y los acuerdos con la Nación para concretar el traslado a la provincia ya está rubricado.

Tal como se viene prometiendo, el terreno liberado será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad. El 65% va a tener dicho fin, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas. El nuevo complejo penitenciario donde serán reubicados los reclusos se ubicará en la localidad de Marcos Paz, provicincia de Buenos Aires y el traslado se llevará a cabo en diciembre de 2021, un trámite que demandará entre 60 y 90 días. Además, agregó: “Lo mismo vamos a hacer en Parque Patricios, donde vamos a transformar la Cárcel de Caseros en la nueva sede del Ministerio de Hacienda y en una plaza para todos los porteños”.

Su discurso de 50 minutos lo cerró con un agradecimiento y un pedido de apoyo a los legisladores “por su compromiso, por su profesionalismo y por impulsar, desde este recinto, proyectos bien concretos que le mejoraron la vida a millones de personas”, también a su equipo de trabajo y a la ciudadanía. Además señaló su vocación democrática: “para seguir construyendo esta Ciudad, yo necesito de ustedes. Necesito de cada uno de los millones de vecinos y vecinas de Buenos Aires: de los que la viven, de los que la quieren y de los que todos los días la llenan de vida. Estamos orgullosos de la transformación que impulsamos juntos en estos cuatro años”.

Cárcel de Devoto

Los temas que también mencionó

Ecología

Reforzó su compromiso con la causa contra el cambio climático: “Quiero reafirmar mi compromiso en esta lucha. Buenos Aires es una ciudad con conciencia y responsabilidad ambiental, donde el gobierno y los vecinos trabajamos juntos para reducir el impacto del cambio climático”. “En los últimos cuatro años, promovimos la separación y el reciclado de la basura, prohibimos las bolsas y las pajitas de plástico, pusimos puntos verdes en todas las comunas y cambiamos el alumbrado público de la Ciudad por luces LED”, informó. Anunció, a su vez, que dotará de luces LED a los colegios públicos y se comprometió a plantar 100.000 nuevos árboles en todos los barrios: “Los árboles mejoran muchísimo la calidad del aire porque absorben los gases contaminantes que causan el calentamiento global. Y, además, ayudan a prevenir inundaciones”.

Educación

“Si hablamos de progreso, hablamos de educación”, dijo el jefe de gobierno porteño como introducción. Disgregó las cifras de la construcción de nuevas escuelas: se levantaron 40 de las 54 que se plantearon como meta. “Seis abren ahora en los primeros días de marzo, cuatro más abren en abril y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato”, anunció Rodríguez Larreta. Estimó que el plan involucrará a nueve mil nuevas vacantes que se incorporan al sistema educativo de la ciudad.

“En estos cuatro años vamos a trabajar para que todas las escuelas públicas de la Ciudad enseñen robótica y programación desde sala de cinco”, agregó. Y se propuso pasar de 44 a 66 la cantidad de “Secundarias del Futuro”, para que en 2023, al cierre de su segundo mandato como máxima autoridad porteña, el 100% de los colegios de nivel secundario integren esta modalidad. Anunció que a partir de 2020, los estudiantes de tercer año de las primeras 19 escuelas inscriptas en el programa tendrán jornada extendida en inglés y en programación, hasta sumar siete horas más de clase por semana.

Espacio público

“En 2015 nos comprometimos a sumar 110 manzanas de plazas y parques, poniendo foco a esos barrios donde había menos espacios verdes. Gracias a la participación ciudadana construimos nuevas plazas por toda la Ciudad como la Manzana 66 y el Parque de la Estación en Balvanera; el Parque Lineal en Almagro; el Parque Lineal Crámer y la Plaza Clemente en Colegiales; la Plaza República Federativa de Brasil en Recoleta; la Plaza Monroe en Villa Urquiza; el Parque Elcano en Chacarita; el Parque Ferroviario en Palermo; el Corralón de Floresta; el Paseo de la Costanera frente al Aeroparque y el Paseo del Bajo. Ahora, en pocas semanas, cuando terminemos las plazas que están sobre la trinchera del nuevo Paseo del Bajo, el compromiso de 110 manzanas nuevas de espacios verdes va a estar totalmente cumplido”.

“Vamos a transformar otras sesenta manzanas de la Ciudad para seguir sumando espacios verdes. Vamos a aprovechar los terrenos y los espacios que ganamos debajo de los viaductos para sumar verde, y vamos a crear, trabajando en equipo con el gobierno nacional, dos grandes parques en las playas ferroviarios de Palermo y Caballito. También vamos aprovechar la construcción del Parque de la Innovación para sumar varias manzanas verdes para los vecinos de Núñez”.

“En Mataderos, vamos a dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos, mudando el Mercado de Hacienda y construyendo ahí el Parque Federal. Además de varias manzanas de verdes, vamos a tener nuevos locales gastronómicos, lugares de entretenimiento y atracción que van a generar muchos puestos de trabajo para los vecinos”.

Igualdad de género

“La incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable, y aunque sabemos que falta mucho nuestro compromiso con ellas es total”, expresó Rodríguez Larreta. Según su proyección, en los próximos cuatro años el gobierno porteño entregará 1.000 créditos para emprendimientos liderados por mujeres e incorporará 2.500 conductoras al transporte público. Del mismo modo, promoverá la capacitación de 5.000 mujeres en tecnología y empezará a trabajar con más de cuarenta empresas líderes para que implementen medidas similares en sus compañías.

Salud

“En el último año más de 700 mil vecinos se atendieron en los centros de salud de la Ciudad. Tenemos proyectados tres nuevos, en Boedo, Lugano y Villa Luro, para seguir llevando la salud cada vez más cerca de la casa de los vecinos. Y seguimos sumando tecnología: hoy más de un millón y medio de porteños y porteñas cuentan con su historia clínica electrónica, una herramienta para que los médicos accedan más fácil y rápido a las consultas y estudios previos de sus pacientes. El sistema funciona en todos los centros de salud y en los hospitales generales, y estamos trabajando para que lleguen a todos los demás hospitales”.

Seguridad

“A las casi diez mil cámaras de reconocimiento facial, vamos a duplicar la cantidad de cámaras sumando otras diez mil en toda la ciudad, para prevenir delitos pero también para contar con pruebas que ayuden a las justicias en las investigaciones”. También se estima doblar la cantidad de horas de formación de los cadetes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Patrimonio

“Vamos a renovar el Casco Histórico para que vuelva a ser un punto de referencia y disfrute en la Ciudad y vamos a terminar la recuperación de la histórica Confitería El Molino, en conjunto con el Congreso Nacional”.

Trabajo

“Durante estos cuatro años vamos a seguir acompañando el talento con capacitaciones para 50 mil emprendedores y ocho mil becas de formación profesional para jóvenes. Profundizaremos la Expo Empleo donde garantizamos que doce mil jóvenes accedan a su primer trabajo durante los próximos cuatro años”.

Transporte

Habló de sumar más colectivos sustentables, ampliar la red de Ecobici y prometió la construcción de otros tres corredores urbanos: la segunda etapa del Metrobus del Bajo, uno sobre las avenidas Directorio y Alberdi, y otro llamado Metrobús Transversal. “Porque creemos que toda ciudad global debe enfrentar el desafío hacia una movilidad más sustentable”, explicó. A su vez, hizo una referencia sobre el soterramiento del tren Sarmiento: “Tenemos el gran desafío de eliminar todas las barreras del Sarmiento para que los vecinos ganen tiempo para hacer lo que más les guste. Esto proyecto también requiere de mucha coordinación con el Gobierno Nacional”.

Turismo

“Me comprometo a seguir potenciando el turismo, uno de los sectores que más está creciendo. Buenos Aires es el segundo destino elegido para visitar en Latinoamérica. Nos habíamos propuesto llegar al récord histórico de 3 millones de turistas el año pasado y lo logramos. El turismo es trabajo. Ahora tenemos que superarnos. Para el 2023, tenemos que llegar a tres millones y medio de turistas”.

Vivienda

“A fines de marzo más de mil familias van a estar mudadas a la Villa Olímpica, un nuevo barrio en el sur de la Ciudad que nos dejaron como legado los Juegos Olímpicos de la Juventud. También seguimos transformando terrenos que están en desuso en departamentos para que más vecinos puedan tener su lugar en la Ciudad. En acuerdo con el Gobierno Nacional, ya están construidos 603 de los 711 nuevos departamentos en la vieja Estación Sáenz del Belgrano Sur. Y en la vieja Estación Buenos Aires, ya se entregaron 426 de los 1.789 departamentos construidos”.

“Ya aprobamos una ley fundamental para que las familias puedan acceder a su casa, ley de Vivienda Asequible, gracias a la cual vamos a destinar terrenos públicos para la clase media que van a costar más baratos”.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019