La Ciudad

Vuelven a habilitar el cine teatro San Pedro

La buena noticia la dió a conocer el Jefe de Gobierno a los vecinos de Monte Castro

El sábado pasado se anunció una muy buena noticia para los vecinos de Monte Castro y alrededores. La sala del Teatro San Pedro ha sido nuevamente habilitada.

“Ahora hay que darle uso. Queremos verlo lleno, con actividades y cultura”

La feliz noticia fue comunicada allí mismo, en una de las tradicionales reuniones que mantuvo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, con los vecinos de Monte Castro. Simplemente, un representante de la Agencia Gubernamental de Control tomó la palabra en medio de la ronda de preguntas y respuestas para dejar en claro que la sala San Pedro vuelve a abrir sus puertas:  “A partir de hoy está perfectamente habilitada para todas sus actividades este hermoso lugar”.

El Teatro San Pedro es una sala de 300 localidades y está ubicado en la calle Bermúdez 2052, frente a su Parroquia homónima. En este edificio también funciona el Instituto San Pedro Apóstol, una escuela de gestión privada y parroquial que pertenece al Arzobispado de Buenos Aires. Por eso mismo, su gran comunidad ha ido adoptado este espacio como un lugar de pertenencia e intercambio educativo, religioso y cultural.

Son varias las generaciones de vecinos que alguna vez hemos aprovechado las instalaciones del Teatro y deseamos que muchas generaciones más puedan aprovechar esta joya de Monte Castro.

Larreta en Monte Castro

Así mismo, Larreta hizo mención al riguroso proceso de ambientación y revisión técnica que se tuvo que cumplir para conseguir la habilitacion.  “Nosotros siempre tenemos que ir en equilibrio de agilizar los trámites y cumplir con las normas de seguridad. Las leyes son muy estrictas. A veces no se puede ir más rápido porque la ley dice que hay que cumplir con normas que nos se pueden evitar. Acá hubo un muy buen trabajo conjunto con la comunidad y gracias al esfuerzo de todos ellos, hoy tenemos el resultado.”

Las obras fueron posibles sólo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Fondo Metropolitano de la Cultura, de las Artes y las Ciencias. Por supuesto, también de toda la comunidad barrial y parroquial. Ahora el vecino podrá contar con la mejor oferta cultural muy cerca de su casa.

 

Cine Teatro San Pedro

Dirección: Bermúdez 2052

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO