La Ciudad

¿Un nuevo puente?

Tres años después de su inauguración, proponen construir un puente parque.

Se trata del puente que une la General Paz y la avenida Francisco Beiró. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia construir un “Puente Parque” paralelo entre el barrio de Villa Real y José Ingenieros, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, ya está avanzando con la propuesta. Como primer medida, convocaron a una licitación pública para contratar una consultoría que estudie la viabilidad del proyecto. Es decir, la obra se va a hacer, lo que se pretende es determinar qué propuesta consideran la más conveniente.

Tal vez esta es una nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad para aumentar la cantidad de espacios verdes en la Ciudad. En caso de obtener una respuesta favorable, tal vez comencemos a ver, en el mediano plazo, una nueva General Paz con trayectos techados. Ahora bien, ¿Le gustará la propuesta al vecino? ¿Será útil? Pensemos que a sólo unos metros se encuentra la plazoleta Tres de Febrero, un espacio de alrededor de 20.000 m2 de parque.

No pasó mucho tiempo desde que se reformó el puente de Beiró y, como sabemos, toda obra que afecte a las principales arterias de la Ciudad perjudica a aquellos que circulan en los distintos medios de transporte.

Desde el año 2015, dicho acceso a la Ciudad ya cuenta con una moderna estructura metálica que ha facilitado la conexión entre la provincia, la Ciudad y el acceso a la General Paz. Sin embargo, el tiempo que demandó su remodelación fue un dolor de cabeza para todos los que transitaron por la zona.

Fuente: puraciudad.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO