Recomiendan que las autoridades de mesa no lleven pañuelos verdes o celestes 47

pañuelo celeste y verde

El mensaje está dirigido a quienes tendrán el rol de representantes del Estado

La Justicia recomendó a las autoridades de mesa que, en los días de elección, no asistan con pañuelos verdes o celestes. Se trata de una iniciativa propuesta que tiene como objetivo “evitar enfrentamientos” entre posturas antagónicas con respecto al tema del aborto y garantizar un normal desarrollo del acto eleccionario.

En los cursos de capacitación para los cientos de porteños que deberán ejercer como presidentes o suplentes en las mesas electorales del próximo 11 de agosto, se coló una recomendación: que no luzcan pañuelos verdes ni celestes. Esta iniciativa fue promovida por la jueza federal con competencia electoral, María Servini, y rige solo para las autoridades de mesa. Se pretende evitar situaciones como la que atravesó la periodista Amalia Granata en los comicios santafesinos del pasado 28 de abril.

Ese día, la presidente de su mesa la recibió con el símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito colgado del cuello. Granata – conocida militante celeste y ahora diputada provincial electa por el frente Unite por la Familia y la Vida- consideró ese episodio como un acto de provocación. “Se lo puso a propósito. Me vio llegar y se lo puso”, se quejó entonces de la utilización del pañuelo verde.

Aunque solo se trata de una sugerencia y no de una prohibición, la idea es evitar conflictos o situaciones incómodas dentro de los recintos de votación entre las autoridades de mesa y los votantes

En su momento, Servini intentó prohibir en las boletas cualquier tipo de referencia a la despenalización del aborto pero la Cámara Nacional Electoral terminó revocando su fallo.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019