La Ciudad

Piojos en el San Martín

Un viaje de terrror. Una plaga de insectos invadió dos formaciones que estaban circulando y obligo a suspender los servicio.

¿Alguien puede creer que unos piojitos podrían detener un tren? Lo más probable es que no pero ayer esto ha quedado comprobado. Lamentablemente, los usuarios de la línea de ferrocarril San Martín tuvieron la desagradable experiencia de comprobar como estos minúsculos bichitos pueden ser el terror de la vuelta a casa.

En la tarde del martes, dos formación de trenes de la línea San Martín debió suspender su servicio a raíz de una insólita y desproporcionada invasión de piojos. Una imagen nunca vista: gente rascándose, tratando de espantar y matar a una plaga de piojos que tomó cada uno de los vagones. Por supuesto, ante esta desesperante e incómoda situación, muchos optaron por abandonar la formación ni bien tenían la oportunidad de hacerlo.

A las demoras que la línea San Martín arrastra, el lento desplazamiento entre varias secciones y el viajar “como sardinas”, ahora se suma la falta de limpieza y desinfección que propició la invasión de una plaga muy molesta: los piojos.

Piojos en el San Martín
Fotos de los usuarios en Twitter

Según trascendió, los bichitos en cuestión son nada más y nada menos que los piojos de las palomas. Un asco. Es simple y lógico: Así como estas encuentran nido en cada rincón de las estaciones, muchas veces también se alojan y buscan refugio en los sistemas de ventilación de los trenes. El tema es que estos animales se encuentran permanentemente en contacto con la suciedad y pueden ser foco un peligroso foco de enfermedades, una cuestión nada menor sobre todo en lugares y medios de transporte público. Ayer muchas personas quedaron expuestas y fueron víctimas de la falta de atención o desinterés en este tema tan serio. 

Piojos en el San Martín
Fotos de los usuarios en Twitter

Muchos acusaron que el tren no se fumiga desde 2015 y esta es la consecuencia. “La gente se rascaba todo el cuerpo, no sólo picaban en la cabeza. Eran unos bichos más chicos que los piojos comunes“, contó una pasajera indignada. Según reportes, uno de los trenes que suspendió su servicio fue en Caseros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO