La Ciudad

#NiUnaMenos | Paro Nacional de Mujeres el miércoles 19/10

Frente a la ola de crímenes brutales que se sucedieron en la última semana, se definió una nueva convocatoria contra la violencia de género: un Paro de Mujeres. Las consignas generales serán "Vivas nos queremos", "Basta de violencia machista" y "Ni una menos"

El #NosotrasParamos es una medida de fuerza convocada por más de 50 agrupaciones, entre las que se incluye Ni Una Menos, para alzar la voz ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios que siguen arrebatándoles la vida y para exigir políticas públicas que permitan efectivamente prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista.

La Iniciativa llama al cese de actividades de todas las mujeres en sus trabajos y habrá una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo.

Una de las referentes de Ni Una Menos declaró “A pocos meses del Ni Una Menos del 3 de junio, nos seguimos manifestando contra los femicidios, alzando nuestra voz y demandando al Estado presupuesto y políticas públicas, así como también un trabajo efectivo del Poder Judicial, que suele llegar tarde o fallar en contra de las mujeres. También está pendiente formar con perspectiva de género a las fuerzas de seguridad”. Y agregó que “no dejará de haber violencia contra las mujeres si no hay una transformación cultural, es un trabajo lento, pero tenemos esperanza y ciertos cambios que se ven en las nuevas generaciones demuestran que las cosas ya no son iguales que hace veinte años”.

La cita es a las 17 en el Obelisco, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo, se pide asistir con vestimenta negra. Previo a esto, las organizaciones llaman a un paro de actividades de las mujeres durante una hora, entre las 13 y las 14: “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”.

Además de Buenos Aires, cerca de veinte provincias se sumaron organizando sus movilizaciones, junto con Chile y México. El colectivo Ni Una Menos aglutina en su página de Facebook los puntos de encuentro.

El fenómeno también tiene su correlación en las redes sociales: proponen cambiar fotos de perfil en las redes como forma de amplificar el repudio a los femicidios y llamar la atención sobre la violencia de género.

 

Fuente: www.perfil.com

http://niunamenos.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close

DESACTIVE EL ADBLOCK

sólo así podrás pasar por el portal de Villa Devoto