Línea San Martín: Se desmoronó un obrador del viaducto 4

Línea San Martín: Se desmoronó un obrador del viaducto

Cuatro operarios resultaron heridos luego desplomarse un obrador que estaba siendo cargado con cemento. El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, momento en el cual se avanza con la obra del viaducto. El servicio de ferrocarril se encuentra interrumpido.

Según trascendió, el derrumbe de la estructura se debió a la colocación apresurada del cemento, de forma apurada y discontinua. El obrador, una especie de molde que contiene el cemento y las vigas de acero de la estructura de hormigón, cedió y se desplomó sobre las vías del tren. Los trabajadores lastimados fueron trasladados al Hospital Fernández y a la Clínica Fitz Roy con heridas leves. Afortunadamente, ya fueron dados de alta. Una tragedia con suerte.

Por otro lado, el servicio de trenes ha quedado limitado entre las estaciones Cabred y Villa del Parque. La interrupción del servicio de ferrocarril durará toda la mañana y, según la evaluación que se haga del estado de las vías, el servicio podría normalizarse en horas de la tarde. El Ferrocarril San Martín une las estaciones Cabred y Retiro, realizándose un transbordo en la estación Pilar.

Los voceros de la empresa Trenes Argentinos trajeron un poco de alivio al informar que por el tiempo que demore la vuelta a la normalidad del servicio, pondrán a disposición colectivos que circularán entre las estaciones Villa del Parque y Palermo.

La caída de un obrador de la empresa AUSA en Palermo obliga a realizar un servicio corto entre Pilar y Villa del Parque, desde la cual la empresa puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos hasta la avenida Juan B. Justo, a la altura de la estación Palermo, explicaron voceros de Trenes Argentinos.

En este mismo momento, el personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra en el área del accidente realizando tareas para remover el cemento y quitar la estructura para liberar las vías. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que el servicio de trenes quedará restablecido por la tarde.

Esta obra forma parte del plan de tres viaductos en altura de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur que son realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional. Las construcciones permitirán la erradicación de pasos a nivel ferroviarios que dejarán de existir, así como la apertura o continuidad de nuevas calles que tendrán su traza por debajo de la línea de transporte.

Trabajadores y pacientes del Hospital Manuel Rocca rechazan el despido de su director 14

Mediante abrazos simbólicos al Hospital y peticiones de firmas, la comunidad de trabajadores y pacientes del Hospital Manuel Rocca se manifiesta en contra de la decisión gubernamental de echar al Director del establecimiento.

En una carta dirigida a la Ministra de Salud Porteña, Dra. Ana María Bou Perez y firmada por más de 5.000 personas, se defiende la gestión del Dr. Norberto Gagliardi.  “Los trabajadores del Hospital Rocca, unidos por el bien común, sin condicionamientos políticos, respaldamos esta gestión, que ha dado verdadero impulso al avance del hospital. Por lo descripto le solicitamos pueda rever su decisión, convencidos que la gestión del Dr. Gagliardi debe continuar.”

Además exigen una clara explicación que justifique tal hecho. “Considerando que es parte de su función evaluar la gestión que se realiza en los hospitales, nos preguntamos el porqué de su decisión, dado que nuestro hospital durante la gestión del Director Dr. Norberto Gagliardi ha tenido un crecimiento positivo. Nuestra actividad cotidiana, nos muestra un desarrollo institucional, que sin lugar a dudas ha sido promovido y generado por su gestión, cuyas características más destacables son una Dirección saludable, abierta y predispuesta al cambio; con una resolución comprometida permanente frente a cualquier inconveniente o escollo que pudiere surgir. “

Este miércoles 5 de diciembre, el reclamo ha salido a la calles en un acto de defensa y un respaldo inédito a la labor de un profesional de la salud.

Si te interesa colaborar y apoyar la causa con tu firma, a continuación dejamos el link de la petición Change.Org

“Este crecimiento no es producto de la política, sino de la unión de personas que quieren su profesión, su hospital, su país, sin especular con otros intereses más que el bien común”.

Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca

Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca

Dirección: Av. Segurola 1949

Teléfono: 4630-4700

La Legislatura aprobó la construcción de once torres de 20 pisos en el Parque de la Isla 2

El pasado jueves 29 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad sancionó una polémica iniciativa: La construcción de once torres en un amplio espacio verde del barrio de la Paternal. Los vecinos, indignados.

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad, contempla un cambio de parámetros sobre los usos del suelo en un amplio espacio verde que hoy se conoce como “La Isla de la Paternal”, terrenos del ex-Albergue Warnes. Los vecinos están muy preocupados porque  implica habilitación de dicho espacio para la construcción de edificios y locales comerciales, la destrucción de un espacio verde.

El proyecto contempla cambiar la normativa urbanística aplicable al Distrito U26 Barrio Parque Central, tal como fue denominado por el Código de Planeamiento Urbano a los terrenos del ex Albergue Warnes, para incorporar nuevos usos complementarios al suelo, entre ellos la localización de viviendas colectivas de alta densidad con una tipología edilicia que permita hasta 48.5 metros de altura. “Se propone mejorar y caracterizar al Parque La Isla de la Paternal a través de la ejecución de obras de reformulación”, con estas palabras justifican la medida.

Sin embargo, los vecinos rechazan absolutamente dicha iniciativa, afirmando que va a dañar el medio ambiente y les quitará la posibilidad de salir a hacer actividad física al aire libre.  Actualmente, en el predio tiene varios usos: hay dos hipermercados, una escuela secundaria, un jardín maternal y un espacio verde presentado como el primer sitio exclusivo para mascotas en la Ciudad.

De esta manera, el predio situado ubicado entre  Joaquín Zabala, Av. Chorroarín y Constituyentes, se transformará en un nuevo espacio urbanizado de gran altura, en un barrio de casas bajas.

La historia de este lugar

Desde 1951 hasta 1991, en ese predio estuvo lo que se conoció como el edificio del “Albergue Warnes”, la construcción inconclusa de lo que se creyó que iba a ser “el hospital de niños más importante de Latinoamérica” y uno de los más completos del mundo. Con este propósito se expropió un predio de 19 hectáreas, frente al Hospital Alvear, perteneciente a la familia Etchevarne y pronto comenzaron los trabajos de edificación. ​Con el derrocamiento de Perón en 1955 se paralizaron las obras faltando 12 meses para la finalización de las mismas.​ El lugar fue abandonado y lentamente ocupado por unas 600 familias, que luego fueron desalojadas y trasladadas a Villa Soldati.

En el año 1999, la cadena Carrefour cedió a la Ciudad el terreno donde hoy está el parque, cuando se hizo cargo de la zona en la que se levantaba el ex Albergue Warnes. Allí construyó las veredas y colocó la iluminación que existe en la actualidad.

En el año 2007, la empresa constructora SADIA iba a levantar once torres de viviendas en lo que hoy es el Parque La Isla de la Paternal con una inversión de 60 millones de dólares, un megaproyecto inmobiliario que contradice la necesidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires en cuanto espacios verdes. Aquel proyecto fue rechazado y denunciado por varias organizaciones vecinales de la zona y de la Ciudad. En ese entonces,  se planteó la defensa del espacio verde, tanto por su función de pulmón de la ciudad, como por su importancia en el esparcimiento de los vecinos de La Paternal como de los barrios aledaños.

Parque La Isla de La Paternal

Dirección: Av. Chorroarín y Joaquín Zabala

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©