La Ciudad

Línea San Martín: Se desmoronó un obrador del viaducto

El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación Palermo. Hay 4 heridos.

Cuatro operarios resultaron heridos luego desplomarse un obrador que estaba siendo cargado con cemento. El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, momento en el cual se avanza con la obra del viaducto. El servicio de ferrocarril se encuentra interrumpido.

Según trascendió, el derrumbe de la estructura se debió a la colocación apresurada del cemento, de forma apurada y discontinua. El obrador, una especie de molde que contiene el cemento y las vigas de acero de la estructura de hormigón, cedió y se desplomó sobre las vías del tren. Los trabajadores lastimados fueron trasladados al Hospital Fernández y a la Clínica Fitz Roy con heridas leves. Afortunadamente, ya fueron dados de alta. Una tragedia con suerte.

Por otro lado, el servicio de trenes ha quedado limitado entre las estaciones Cabred y Villa del Parque. La interrupción del servicio de ferrocarril durará toda la mañana y, según la evaluación que se haga del estado de las vías, el servicio podría normalizarse en horas de la tarde. El Ferrocarril San Martín une las estaciones Cabred y Retiro, realizándose un transbordo en la estación Pilar.

Los voceros de la empresa Trenes Argentinos trajeron un poco de alivio al informar que por el tiempo que demore la vuelta a la normalidad del servicio, pondrán a disposición colectivos que circularán entre las estaciones Villa del Parque y Palermo.

La caída de un obrador de la empresa AUSA en Palermo obliga a realizar un servicio corto entre Pilar y Villa del Parque, desde la cual la empresa puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos hasta la avenida Juan B. Justo, a la altura de la estación Palermo, explicaron voceros de Trenes Argentinos.

En este mismo momento, el personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra en el área del accidente realizando tareas para remover el cemento y quitar la estructura para liberar las vías. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que el servicio de trenes quedará restablecido por la tarde.

Esta obra forma parte del plan de tres viaductos en altura de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur que son realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional. Las construcciones permitirán la erradicación de pasos a nivel ferroviarios que dejarán de existir, así como la apertura o continuidad de nuevas calles que tendrán su traza por debajo de la línea de transporte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO