La Ciudad

Línea de colectivo 114: En paro por tiempo indeterminado

Desde hace un par de días, los colectivos no pasan y sus usuarios lo esperan sin saber siquiera cuándo retomarán la actividad.

Es una pena que no se haya comunicado adecuadamente el paro de las líneas de colectivo 114 y 143. Desde hace un par de días han dejado de circular sin siquiera avisar a sus usuarios, que nada tienen que ver en el conflicto.

Sucede que desde hace tiempo dichas líneas vienen funcionando con problemas. La frecuencia ha bajado considerablemente. Tanto es así que sólo circulan 20 de las 40 unidades necesarias. Es decir, no solo el servicio ha quedado reducido a la mitad, también la fuente de trabajo. Según trascendió, la empresa ofreció sumar 5 coches a cada línea, lo cual confirma la estrategia del recorte en los puestos de trabajo y en calidad del servicio al usuario. Por eso, los trabajadores decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Hace algunos meses, los delegados gremiales no vieron un buen augurio en el cambio de razón social: de Grupo Plaza a La Central de Vicente López. Aunque se cree que esto es un movida estratégica para cargar con los pasivos de las empresas de colectivos de los hermanos Cirigliano.

Asimismo el actual dueño del Grupo Plaza, Marcelo Zbikoski, fue denunciado por los mismos trabajadores de dichas líneas por no dar respuestas a los reclamos ni invertir en la mejora del servicio que recientemente ha adquirido. Según parece, el problema económico es grave.

Lamentablemente, los usuarios y vecinos vuelven a quedar en medio de los conflictos laborales de los servicios públicos. Por el momento, no se sabe qué va a pasar. Sugerimos que no cuenten con dichas líneas y diagramen nuevas formas para trasladarse porque este problema. Ojala la situación mejore pronto y todo vuelva a la normalidad.

Línea de Colectivos 114
Imagen: Productos Minguito https://www.facebook.com/productosminguito

Reclamos

Teléfono gratuito para información y reclamos: 0800-333-1970
CNRT Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público 0800-333-0300

Fuente: www.minutodecierre.com

Imágenhttp://jupacolectivos.blogspot.com.ar/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO