Las elecciones de la Ciudad y las presidenciales irán juntas 151

Larreta votando

La estrategia del PRO para lograr la re-elección en ambos distritos.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció por decreto el calendario electoral en la Ciudad para este año. Se convocará a elecciones primarias el 11 de agosto, generales para el 27 de octubre y una eventual balotaje para el 24 de noviembre, todas las fechas coincidentes con las nacionales.

De esta manera, Larreta cortó con las especulaciones que se habían acrecentado en las últimas semanas en torno a un supuesto desdoblamiento de la segunda vuelta, respecto del calendario nacional. Es que, hasta ahora, los comicios de la Ciudad fueron siempre separados de los nacionales.

Gracias a la aprobación del nuevo Código Electoral, se facultó a la administración para elegir la fecha electoral. Así es que los distintos oficialismos provinciales comenzaron a fijar las fechas según la conveniencia política. Este año, uno de los principales factores es el apoyo o no a la actual gestión nacional, sacudida por la crisis política y económica que golpeó la popularidad de la figura del Presidente Mauricio Macri, obligando a los principales actores de la coalición de gobierno a estudiar todas las alternativas para preservar sus distritos.

Lo cierto es que el Ejecutivo de la Ciudad esperó hasta el último día establecido por ley para confirmar lo que es un total apoyo al Gobierno Nacional. Ahora, solo resta que se decida al compañero de fórmula.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019