La Linea San Martín volverá a Retiro la próxima semana 853

Linea San Martín

Desde mayo del año pasado que el servicio circulaba limitado

El próximo miércoles reanudará la circulación de los trenes de la Línea San Martín hasta la estación cabecera, Retiro. Esto se debe a que la obra del viaducto, que elevó el tren desde Palermo hasta el puente de la avenida San Martín, ha finalizado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron este martes de la prueba de las vías y de los trenes sobre el Viaducto San Martín. Ambos confirmaron la pronta reanudación del servicio y se mostraron contentos por el trabajo realizado. “Es una alegría enorme que el trabajo argentino pueda hacer esta obra maravillosa, en el medio de la Ciudad y cumpliendo con los plazos”, expresó Rodríguez Larreta.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó para este sábado una fiesta en el Parque Ferroviario de Palermo – Soler entre Juan B. Justo y Godoy Cruz- para celebrar inauguración.

Horacio Rodriguez Larreta en Tren San Martin

El Viaducto San Martín

Se trata de una obra cuyo recorrido se extiende por 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal cruzando esos barrios y también Villa Crespo. Con el Viaducto San Martín se elevan las vías del tren, se eliminan 11 barreras y se crean 9 pasos nuevos en calles que hasta poco estaban cortadas.

De esta manera, desaparecen las barreras en las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Y se abren al tránsito las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro, hoy cerradas. Los dos últimos son exclusivamente para peatones.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019