La Justicia ordenó suspender la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo 346

Rappi Glovo Pedidos Ya

Hasta que regularicen y equipen a sus empleados las empresas no podrán llevar pedidos.

Un juez ordenó suspender la actividad de reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en bicis y en motos en toda la Ciudad de Buenos Aires. También dispuso que Visa, Mastercard, American Express suspendan y bloqueen las operaciones de esas empresas porque considera que no cumplen con la legislación vigente.

El juez Roberto Gallardo ordenó la inmediata suspensión y bloqueo de las apps Rappi, Pedidos Ya y Glovo. Se trata de una medida dispuesta por la Sala I de la Cámara de Apelaciones tendiente a dar cumplimiento a la Ley 5.526, que regula dicha actividad. Asimismo, requirió a las tres principales empresas de delivery  que presenten en el plazo de dos días la nómina del personal afectado al servicio de reparto de mercaderías, acreditando su correcta registración en cumplimiento de las normas laborales y previsionales. Además obliga a entregar los materiales y la vestimenta adecuada para cada trabajador: casco e indumentaria con bandas reflectivas reglamentaria, caja portaobjetos reglamentaria con sistema de ajuste al vehículo, comprobante de póliza de seguros personales y de riesgos del trabajo vigentes y copia de las libretas sanitarias. “Queda expresamente vedado a las empresas citadas obligar a los empleados a costear las provisiones establecidas», advirtió el magistrado. Y afirmó que una vez cumplido con todo lo requerido, se decidirá acerca de la rehabilitación de su funcionamiento provisional.

A su vez, ordenó al jefe de la Policía de la Ciudad que disponga la realización de operativos en la vía pública para identificar a los conductores de ciclorrodados y motovehículos afectados al transporte de mercadería, con detalle de la empresa para la que prestan servicios, y verificar, en todos los casos, las condiciones de seguridad de su tarea diaria.

Y que en caso de verificarse el incumplimiento “los agentes de la Policía de la Ciudad deberán proceder al decomiso de la caja portaobjetos y de su contenido dejando debida constancia”.

En cuanto a las empresas, podrán ser sancionadas con una multa de diez mil pesos por cada irregularidad verificada, cuyo pago se hará efectivo mediante embargo en las cuentas bancarias de su titularidad.

En abril de este año, Rappi, PedidosYa y Glovo sufrieron un revés judicial: la Justicia le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que prohíba su actividad en todo el territorio de la Ciudad hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. Pero ahora, en plena feria judicial, fueron suspensión y bloqueadas en toda su actividad.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019