¿Dónde voto? Ya está disponible la consulta del padrón electoral 181

Urna de votación

Averiguá dónde votás en las primarias del 11 de agosto y en las elecciones generales de octubre.

La Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón electoral definitivo para las próximas elecciones, lo que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano. De esta manera, quienes ya se encuentran inscritos en el padrón electoral podrán verificar la dirección donde deberán presentarse ese día.

El viernes pasado la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones nacionales de este año, las cuales tendrán su primera cita el próximo 11 de agosto, cuando los argentinos acudan a las urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Para hacer la consulta, sólo se requiere ingresar el número de DNI en el siguiente campo y seleccionar el distrito al cual se pertenece:

¿Qué se vota en las PASO 2019?

Las PASO funcionarán como filtro, ya que de todas las fuerzas que se presenten solo podrán participar de la próxima elección, en octubre, aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos tienen la obligación de votar.

La siguiente cita será el 27 de octubre, los comicios generales, cuando los argentinos elegirán Presidente, Vice, 24 senadores, 130 diputados y 41 legisladores del Parlasur.

En caso de ser necesario, el próximo 24 de noviembre será la definición denominada “balotaje”.

Mientras que en todo el territorio nacional se elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente y diputados nacionales, en algunos distritos, además, se elegirán también candidatos para otros cargos, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires: Jefe de Gobierno, legisladores locales, senadores nacionales y juntas comunales.

 

Otras vías para consultar dónde voto

  • Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.
  • Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).
  • Por internet: a través del sitio https://www.padron.gob.ar
error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019