Desesperada búsqueda de Melany Aguiar. 1

Melany Aguiar

URGENTE.

Melanie Aguiar tiene 19 años y el viernes  pasado fue a cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de Medicina a la Facultad de Agronomía de la UBA, pero no volvió a su casa. Desde entonces su familia se lanzó a su búsqueda.

Melanie Aguiar, la estudiante de medicina de la UBA que desapareció el viernes, fue vista por las cámaras del edificio hablando con el celular a primera hora de la mañana de ese día. Sin embargo, nunca llegó a participar de la clase que tenía planeada. De acuerdo a la investigación, la joven se tomó un colectivo con dirección hacia la Provincia de Buenos Aires.

Su papá, Martín, hizo la denuncia en la comisaría del barrio y la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría 15, de la Superintendencia de Investigaciones, encabeza la pesquisa.

Por su parte, Natalia, tía de Melanie, posteó en Faceook: “No sabemos nada de ella desde el viernes a las 10 de la mañana, cuando fue de su casa en Pompeya a la facultad. Vestía una campera gris hasta las rodillas, jean oscuro, zapatillas blancas, bufanda negra y mochila roja con negro“.

La chica no asistió a la clase de Sociedad y Estado y a las 7:55 se alejó del centro de la Facultad de Agronomía para tomar un colectivo de la línea 78, rumbo al conurbano. “La vieron dentro del aula pero cuando empezó la clase ya no estaba“, señaló el padre de Melanie, Martín Aguiar. Según la reconstrucción que lograron hacer hasta el momento “se retiró a las 7.45 del edificio” y, unos minutos más tarde, usó su tarjeta SUBE.

Mientras tanto, el exnovio de Melanie fue demorado y horas después quedó en libertad después de que la policía no encontró elementos que lo vinculen al caso. El joven, de 26 años, también estudiante de medicina, había sido apuntado por familiares de Melanie, porque aseguraron que tras la ruptura de la pareja la había acosado con llamados y reclamos.

Melany Aguiar

Los vecinos podrán disfrutar de 12 piletas durante el verano 4

Inscripción para las colonias deportivas del verano 2017

Ya se viene la temporada de piletas en los polideportivos de la Ciudad. A partir del 2 de enero de 2019, los vecinos podrán disfrutar de los natatorios públicos en doce establecimientos.

El horario de actividad será de lunes a viernes de 17 a 20 horas, mientras que los sábados y domingo el horario será de 8 a 20. No hay necesidad de inscripción previa pero el acceso es por orden de llegada hasta agotar el cupo disponible en cada lugar.

¿Dónde están las piletas?

  • Manuel Belgrano (KDT) Salguero 3450 y Costanera. Barrio Palermo. Tel: 4807-7700.
  • Parque Sarmiento Av. R. Balbín 4750. Barrio Saavedra Tel: 4547-0882.
  • Polideportivo Colegiales Freire 234. Barrio Colegiales Tel: 4555-7074.
  • Polideportivo Costa Rica Constituyentes y Chorroarín. Barrio Paternal. Tel: 4521-8063.
  • Polideportivo Chacabuco Av. Eva Perón 1410. Parque Chacabuco Tel: 4921- 5776.
  • Polideportivo Avellaneda Lacarra 1257. Parque Avellaneda Tel: 4671-5932.
  • Polideportivo Pomar Mercedes 1300. Barrio Floresta Tel: 4568-0184.
  • Polideportivo Santojanni Patrón 6222. Barrio Liniers Tel: 4641-2462.
  • Polideportivo Dorrego Lisandro de la Torre y Monte. Barrio Mataderos Tel: 4687- 6823.
  • Polideportivo Martín Fierro Oruro 1300. Barrio San Cristóbal. Tel: 4941-2054.
  • Polideportivo Patricios Pepirí 135. Barrio Parque Patricios Tel: 4911-4642.
  • Polideportivo Pereyra Vélez Sarsfield 1271. Barrio Barracas Tel: 4301-3700.

Las nuevas obras

La edición 2019 de piletas contará con dos natatorios renovados, ya que en los polideportivos Santojanni y Pomar se inauguraron las obras de climatización y techado, que contempló una puesta en valor general de su infraestructura mediante la instalación de duchas, bebederos, pintura de ambas piletas con renovada demarcación y se incorporó nueva iluminación led.

Además, en Parque Sarmiento, su natatorio ya está abierto desde el 3 de diciembre, cuando comenzó la temporada de la Pileta Olímpica. Es para uso de mediano rendimiento, quienes formen parte de la Federación de Natación de Bs. As. deben inscribirse a través de ella. Sino, deberán presentar en Perón 3175 4° piso la siguiente documentación: Nota de pedido solicitando uso de Pileta Olímpica firmada en original; Fotocopia de DNI; Mail; Teléfono y Certificado médico de alto rendimiento. Los horarios son de martes a sábados de 8.30 a 18 y domingos de 8:30 a 13 horas. La revisación médica se hace una sola vez en la temporada en el mismo momento de acceso.

Trabajadores y pacientes del Hospital Manuel Rocca rechazan el despido de su director 10

Mediante abrazos simbólicos al Hospital y peticiones de firmas, la comunidad de trabajadores y pacientes del Hospital Manuel Rocca se manifiesta en contra de la decisión gubernamental de echar al Director del establecimiento.

En una carta dirigida a la Ministra de Salud Porteña, Dra. Ana María Bou Perez y firmada por más de 5.000 personas, se defiende la gestión del Dr. Norberto Gagliardi.  “Los trabajadores del Hospital Rocca, unidos por el bien común, sin condicionamientos políticos, respaldamos esta gestión, que ha dado verdadero impulso al avance del hospital. Por lo descripto le solicitamos pueda rever su decisión, convencidos que la gestión del Dr. Gagliardi debe continuar.”

Además exigen una clara explicación que justifique tal hecho. “Considerando que es parte de su función evaluar la gestión que se realiza en los hospitales, nos preguntamos el porqué de su decisión, dado que nuestro hospital durante la gestión del Director Dr. Norberto Gagliardi ha tenido un crecimiento positivo. Nuestra actividad cotidiana, nos muestra un desarrollo institucional, que sin lugar a dudas ha sido promovido y generado por su gestión, cuyas características más destacables son una Dirección saludable, abierta y predispuesta al cambio; con una resolución comprometida permanente frente a cualquier inconveniente o escollo que pudiere surgir. “

Este miércoles 5 de diciembre, el reclamo ha salido a la calles en un acto de defensa y un respaldo inédito a la labor de un profesional de la salud.

Si te interesa colaborar y apoyar la causa con tu firma, a continuación dejamos el link de la petición Change.Org

“Este crecimiento no es producto de la política, sino de la unión de personas que quieren su profesión, su hospital, su país, sin especular con otros intereses más que el bien común”.

Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca

Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca

Dirección: Av. Segurola 1949

Teléfono: 4630-4700

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©