La Ciudad

Continuarán los trabajos para crear una”zona calma” en Villa Real

Los vecinos habían acudido a la justicia, donde argumentaron su rechazo por ser inconsulta y por carecer de estudios de impacto ambiental.

Luego de un año de estar frenadas, las obras para crear una “zona calma” en Villa Real van a continuar. Así lo dispuso El juez Aurelio Ammirato, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Rechazada desde el primer día, inconsulta y, tal vez, inapropiada. Ni bien el vecino se enteró del proyecto, hizo de todo para transmitir su opinión, hizo de todo para frenar las obras. Sin embargo, las ganas del Gobierno de intervenir la vía pública para controlar el tránsito en una de las zonas menos circuladas de la Ciudad, fueron mayores.

En las últimas horas se supo que el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 10 de la Ciudad Buenos Aires, a cargo del Dr. Aurelio L. Ammirato, levantó la medida cautelar que tenía frenada la obra desde octubre de 2017. Pese a que en primera y segunda instancia la justicia falló a favor de los vecinos y que el gobierno de la Ciudad no presentó el certificado de aptitud ambiental, elemento que se le exigía para la realización de la obra, el juez Ammirato levantó la medida cautelar. De esta manera, los trabajos de intervención en la vía pública del barrio de Villa Real volverán luego de haber sido frenados por un año.

Area 30 - obras paradas

Todo comenzó cuando los vecinos y frentistas se enteraron de esta particular iniciativa. Fue tanto el alboroto que armaron, que el gobierno se comprometió a suspender el proyecto hasta llegar a un acuerdo con los vecinos. Repentinamente, aparecieron dos cuadrillas para iniciar de una vez las obras viales: el conflicto se tuvo que trasladar al ámbito judicial.

Los vecinos acudieron a la Justicia de la Ciudad, donde argumentaron que la obra fue inconsulta y que carecía de estudios de impacto ambiental. En primera y segunda instancia recibieron fallos favorables pero ahora juez Aurelio Ammirato optó por convalidar la versión del Gobierno porteño.

Con distintas intervenciones urbanas, se buscará “alertar al conductor del ingreso a la Zona 30, donde la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, en lugar de 40, y reordenar el tránsito de camiones, incorporación de 1.362 metros de suelo absorbente”.

También se busca “fomentar el uso de la bicicleta y dar continuidad a la red de ciclovías”, generar “cruces más seguros” y ejecutar “sendas y señalética con lenguaje Entorno Escolar”.

Programa Área 30: El plan para bajar las velocidades máximas en los barrios

Fuente: https://www.puraciudad.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO