Construirán un jardín de infantes en la plaza Las Toscaneras 865

Nuevo Jardín en Villa Real

Las obras están avanzadas y estiman que finalizarán a fin de año.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó la creación del Jardín de Infantes Integral N° 5 del Distrito Escolar N° 1, que funcionará  en la calle Coronel Ramón Lista 5448, en el barrio Villa Real. Se trata de una obra en el marco de un plan destinado a la construcción de 54 establecimientos educativos en toda la Ciudad.

Por medio del Decreto Nº 230/19, informan que ” se creó el Jardín de Infantes Nucleado C del Distrito Escolar N° 17, y su planta orgánico funcional, el que se encuentra conformado por las secciones de jornada simple que funcionan en las Escuelas Primarias N° 6 y 16, sitas en la calle Calderón de la Barca N° 3073 y Coronel Ramón Lista N° 5242, respectivamente, del mencionado Distrito Escolar. -agregan-. A fin de profundizar el proceso de expansión que se viene suscitando en el Nivel Inicial y a efectos de cumplimentar la política de inclusión educativa propuesta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la citada Dirección General de Educación de Gestión Estatal promueve la creación del Jardín de Infantes Integral N° 5 del Distrito Escolar N° 17 que funcionará en la calle Coronel Ramón Lista N° 5448, de esta Ciudad, conformado por seis (6) secciones de jornada completa en su totalidad”.

En el marco del compromiso de Gobierno de la Ciudad de construir 54 establecimientos educativos en la Ciudad, 30 ya se encuentran finalizados. De las 54 escuelas, 30 son de nivel inicial, 13 de nivel primario, 9 de nivel secundario, 1 Centro de Terminalidad de Adultos y 1 Centro de Formación Profesional. De las 24 escuelas que restan inaugurarse, se estima que 13 estarán finalizadas para mitad de año y las últimas 11, para fin de año. De esta manera, se está atendiendo a la generación de más de 9.000 vacantes: 3.893 de nivel inicial, 3.127 de nivel primario y 2.060 de nivel secundario.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019