App Cuidar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

escuela vacía

Afirman que sería imposible saber cuándo volverán las clases presenciales

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que hoy “es imposible” saber cuándo se retomarán las clases de forma presencial en la Ciudad. Además dijo una frase que, a esta altura, genera más dudas que certezas y esa fue: “no hay que pensar en un período tan largo como todo el año” cuando lo cierto es que ya estamos en el mes de julio y solo falta un par de meses para que termine el año lectivo. Es antipático afirmarlo pero ¿y si mejor dejamos de sembrar falsas expectativas? Porque, honestamente, la estrategia estatal es de guardarnos en casa hasta que todo pase.

Coronavirus en casa

¿Qué pasa si te detienen y no tenés el permiso estatal para circular?

La cuarentena sigue y todas las medidas más importantes que la autoridad estatal tomó para restringir las circulación se renuevan en lo que la clase política define como una “nueva etapa”. Se trata de una nueva organización de actividades y responsabilidades que, según entienden, solo son dos: las “esenciales” o las que no. Pero, tanto unos como otros, deberán contar con las nuevas autorizaciones que acaban de anunciar para circular por la vía pública, es decir, salir de su casa. ¿Qué puede ocurrirte si de casualidad te enganchen sin el permiso por la calle?

tramite

¿Cuáles fueron los trámites digitales que más se hicieron durante la cuarentena?

Tal como lo señala el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, durante el período de cuarentena comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de junio, los porteños realizaron un total de 169.530 gestiones digitales -tramites- a través de las distintas plataformas que brinda el Gobierno de la Ciudad como su web, la App 147, la App Denuncia Vial y Boti, el Whatsapp de la Ciudad. Según se desprende de la estadística, alrededor del 60% correspondieron estrictamente a trámites, mientras que el 40% restante a denuncias, reclamos, reportes y solicitudes.

aula

¿Cómo sería una eventual vuelta a clases en la Ciudad?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está avanzando en un protocolo que definirá las condiciones para que la educación formal retome su actividad. Cuando el contexto sea el más propicio, suponen que en el mes de agosto, se continuará con el ciclo lectivo siguiendo como referencia un modelo israelí conocido como “4-10”, que divide los cursos y distribuye a los grupos de alumnos en diferentes días para evitar el hacinamiento.

detectar

Llevarán el plan DetectAR a todos los barrios de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en conferencia de prensa que extenderán el plan DetectAR al resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los primeros serán Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores, donde la cantidad de casos es importante. La idea es avanzar en el combate del Covid-19, testeando a los casos sospechosos así como hicieron en los barrios más vulnerables. Además, dejó una advertencia: “Si los los casos aumentan, tendremos que volver hacia atrás”.

Buenos Aires

Cómo funciona el transporte en la nueva etapa de la cuarentena

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actualizó las normas que condicionan el tránsito, acorde a las medidas de distanciamiento social para esta nueva etapa de la cuarentena. Se incentivará el uso de distintos medios de transporte para descomprimir la concentración en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre. Cabe recordar que para poder trasladarse habrá que tener al día el permiso único de circulación y tapabocas.

Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial

Reabren las ferias barriales de la Ciudad: dónde, cuándo y cómo funcionan

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial vuelven a abrir en sus horarios y lugares habituales tras el cierre obligado que impuso la autoridad gubernamental por la crisis del Covid-19. Para poder funcionar adecuadamente, cumplirán con un estricto protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar a los feriantes y a los vecinos. 

Larreta

El Jefe de Gobierno autorizó a los porteños a correr cerca de sus domicilios y con distancia social

Viendo que cada vez más era la presión de la gente que quería salir de sus casas a -al menos- dar una vuelta a la manzana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó las actividades al aire libre como el running pero le rogó a los porteños que salgan a correr “cerca de su casa”, manteniendo la distancia social. Además explicó que se determinó que este tipo de actividades sean llevadas a cabo en el horario reducido de las 20 y las 8 hs. para “evitar concentración de gente”.

Fecoba

FECOBA exigió al gobierno medidas para asistir al sector

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, mantuvo una reunión con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en la cual se planteo la necesidad de retomar la actividad económica con la re-apertura de los comercios y la implementación de un urgente alivio fiscal para morigerar el impacto negativo de la cuarentena.