Devoto

Zubizarreta: La Ministra de Salud de la Ciudad se reunirá con los vecinos

“Hablemos sobre el Hospital Zubizarreta” con Ana María Bou Perez

Una vez más los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se acercarán al barrio para charlar con el vecino para interiorizarse de todas sus inquietudes y necesidades. Una estrategia adecuada para informarse sobre el día a día del vecino y la atención a sus prioridades.

En esta oportunidad, la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, invita a los vecinos a participar el lunes 10 de marzo a las 17 hs en Bahía Blanca 4025, en la Biblioteca Antonio Devoto. La idea es intercambiar opiniones sobre el Hospital Zubizarreta.

Tal vez esta sea una estupenda oportunidad para insistir en colocar un tomografo en el hospital, una demanda de los vecinos de la Comuna 11 que lleva 4 años y cuenta con el apoyo de más de 20 ONG (colegios, parroquias, asociaciones vecinales, cámaras de comercio, etc) y más de 5000 firmas recolectadas.

Tu participación es importante. Podés anotarte acá o llamando al 4909-2401 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

“Hablemos sobre el Hospital Zubizarreta” con Ana María Bou Perez

Ana María Bou Pérez

Ministra de Salud

Médica especialista en Medicina Geriátrica y en Medicina Sanitaria (UBA). Docente libre de la Facultad de Medicina (UBA) en las Cátedras Módulos de APS (1989-1990) y Salud Pública 1 (2007-2015). Formó parte de las mesas especiales de evaluación para especialidad geriatría. Fue subdirectora Médica y Jefa de Departamento Área Programática del Hospital General de Agudos “J. M. Ramos Mejía”.

Misiones y funciones

Corresponde al Ministerio de Salud asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo con los objetivos que se enuncian a continuación:

  • Diseñar, planificar, ejecutar y controlar las políticas, planes y programas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, en el marco del Sistema Único e Integrado de Salud.
  • Planificar y administrar los recursos del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Regular y fiscalizar los subsectores de la seguridad social y privada, del ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud, de la acreditación de la salud y de los servicios atinentes a medicamentos, alimentos, tecnología sanitaria y salud ambiental, y todo otro aspecto que incida sobre la salud.
  • Regular y controlar el ejercicio de todas las actividades desarrolladas por los efectores de salud en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

DESACTIVE EL ADBLOCK

sólo así podrás pasar por el portal de Villa Devoto