Ya tiene fecha el traslado de la cárcel de Devoto 1592

Reunión Participativa: Carcel de Devoto

Empezó la obra del nuevo penal de Marcos Paz y estiman que estará terminada en solo dos años.

El equipo de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad informó a un grupo de vecinos que el traslado de la cárcel será en diciembre de 2021. La reunión tuvo lugar en el Club Allende y el propósito fue conocer las propuestas que el barrio tiene para el predio. Sin embargo, ante la insistencia de datos concretos, los responsables de la obra dieron detalles de cómo avanza el proyecto.

Las primeras personas en enterarse con lujo de detalles fueron alrededor de 50 devotenses, quienes tuvieron el privilegio de escuchar a miembros del equipo de profesionales que está llevando adelante la construcción de la nueva cárcel en Marcos Paz. La arquitecta Mónica Gorostiaga, encargada de la coordinación de las obras, precisó que el edificio nuevo consta de tres licitaciones, las cuales ya están en marcha. La nueva cárcel de Marcos Paz es un predio de 80 hectáreas, donde se construirán 65 mil metros cuadrados y todo estaría terminado en dos años, aproximadamente.

Asimismo, Gorostiaga acompaño su exposición compartiendo una foto actual del predio. “Como pueden ver acá, esta es una foto aérea sacada con un drone de hace mas o menos 20 días. Este es todo nuestro predio,- indicó -, 80 ha donde ven había todo un bosque. Se sacó todo ese bosque y se empezó a hacer todo el movimiento de suelos.” Interrumpiendola, uno de sus compañeros le preguntó: “¿Viene bien? ¿Se va a hacer la obra?”. A lo que ella le respondió: “Esa es la idea. Venimos bien, los fondos los tenemos. Venimos bien”. Estipulan 2 años de obra, señalando la fecha tentativa de diciembre de 2021.

Después de 92 años, el vecinos de Villa Devoto le dirá adiós al único centro penitenciario activo de la Ciudad de Buenos Aires. Si todo marcha según lo pautado, en poco tiempo el barrio sumará un nuevo espacio verde.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019