Devoto

Vuelven a encontrar elementos prohibidos en la cárcel de Devoto

En el marco de una investigación por homicidio, se encontró en la celda de un peligroso narco homicida 9 celulares, con los cuales habría dirigido a su banda en diversos hechos delictivos.

Durante una requisa ordenada en el marco de la investigación por el crimen de una mujer en la localidad de La Reja, encontraron celulares, chips para teléfonos y cargadores en en el doble fondo de un armario que se hallaba dentro de la celda de la cárcel de Devoto donde se encuentra alojado el reconocido narco César Morán de la Cruz, alias “El Loco César”

“El Loco César” es un capo narco de la villa 31 de Retiro, acusado de ser el actor intelectual del crimen de una mujer para lo cual contrató a tres sicarios, quienes se confundieron de víctima y terminaron matando a María Belén Peralta, a principios de julio pasado en La Reja, partido de Moreno.

La sospecha de las pesquisas es que de algunos celulares pudieron haber salido las llamadas a los supuestos “sicarios” que asesinaron “por error” a Peralta.
Los investigadores creen que “El Loco César” contrató a los sicarios para matar a una mujer a quien acusaba de haberle presentado un hombre a su pareja.

Sin embargo, como la víctima también se llamaba María, los sicarios se confundieron de vivienda y asesinaron de cuatro disparos a la otra mujer, y también hirieron de bala a su novio.

Los tres sicarios fueron identificados con los apodos de “Bebe”, “Pichi” y “Kimbo”, todos ellos detenidos el 22 de agosto último tras varios allanamientos realizados en La Reja.

César Morán de la Cruz, por su parte, fue detenido en 2011 por la Policía y estuvo vinculado a varios crímenes, aunque sólo fue condenado por uno de ellos y por una tentativa de homicidio. Cumple una condena de 15 años de prisión.
El uso de celulares está prohibido muros adentro tanto para presos, como para familiares y hasta guardiacárceles.

La pregunta que siempre surge es: ¿cómo ingresan a las prisiones celulares y sus correspondientes cargadores?

Fuente: www.telam.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO