Violenta pelea de facciones en la Cárcel de Devoto: 4 heridos 18

Fuentes penitenciarias informaron que se vivieron momentos de tensión el miércoles 26 de diciembre por la noche, cuando dos grupos de presos se enfrentaron con armas tumberas. La riña duró cerca de dos horas y tuvo  lugar en un pabellón donde se alojan a los acusados por delitos contra la propiedad.  Las agresiones comenzaron con golpes de puño y continuaron con objetos cortopunzantes. El conflicto finalmente fue sofocado.

Los primeros datos indican que fueron doce los internos que participaron en la pelea. Cuatro de ellos recibieron heridas que requirieron una inmediata asistencia médica. Dos  fueron internados en el hospital Velez Sarsfield, de los cuales uno presentaba una herida muy seria en el cuello.

El tercer herido fue derivado al hospital Santojanni con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano y habían logrado estabilizarlo.

El cuarto recluso, el más comprometido, fue trasladado al hospital Zubizarreta y padece de insuficiencia renal y hepática.

Por el hecho, fueron sancionados más de 20 internos.

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 1

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Un delincuente es abatido tras una persecución a los tiros 5

Tras un intenso tiroteo, un ladrón de autos terminó muerto cuando intentaba escapar a toda velocidad por la avenida General Paz.

Todo comenzó alrededor de las 22 horas, cuando el Comando de Patrullas de Tres de Febrero recibió el alerta de un robo automotor perpetrado en la calle Sabatini al 4400, en la localidad bonaerense de Caseros, Provincia de Buenos Aires. Dicho vehículo pudo ser identificado rápidamente, iniciando el delincuente una fuga a toda velocidad y a los tiros.

Según informaron voceros policiales, se irradió el alerta por el robo a mano armada del auto y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de febrero lograron identificarlo a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que intentaron detener su marcha.

Ante esta situación, el delincuente comenzó a dispararle a los policías y escapó en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que originó una persecución.

En la huida hacia la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos de la policía bonaerense no perdieron el rastro del Chevrolet Corsa sustraído, dando fin a la persecución en la colectora de la avenida General Paz y la calle Marcos Paz, altura Villa Devoto. Tras un intercambio de disparos, el ladrón terminó recibiendo un impacto de bala que le provocó la pérdida del conocimiento, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un patrullero.

Al constatar el fin de la persecución, la policía solicitó una inmediata asistencia médica para el delincuente malherido. Sin embargo, cuando llegó el SAME, el delincuente ya había fallecido.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©