Vecinos pidieron fumigar la casa de Maradona

Casa Maradona

Denunciaron que la suciedad de su pileta podría ser foco de Dengue.

Vecinos de la propiedad que el astro del fútbol tiene en nuestro barrio han denunciado ante las autoridades que la casa se encuentra en estado de abandono y que podría poner en peligro a la comunidad. Según indican, al no estar recibiendo mantenimiento, el agua de la pileta que se encuentra en el fondo sería caldo de cultivo para proliferación de mosquitos, entre ellos, el temido Dengue.

Mientras el Coronavirus azota al mundo y los gobiernos toman todos los recaudos necesarios para contener la infección, en el Sur de América avanza una epidemia autóctona impulsada por las temperaturas cálidas y las lluvias frecuentes. Poco se está hablando del Dengue pero en la Ciudad de Buenos Aires todos los días esta enfermedad suma nuevas víctimas, agravando aún más la situación sanitaria de los hospitales de todo el área metropolitana. Afortunadamente, algunos vecinos están alertas y tienen conocimiento de esto- debido a las campañas realizadas en años anteriores- están aprovechando la cuarentena para desmalezar los jardines y evitar que se junte agua en tachos o recipientes.

En este contexto, está sucediendo que los vecinos o las autoridades detectan ciertas propiedades que demandan una mayor atención de sus dueños o encargados. Es el caso de la residencia que Diego Armando Maradona tiene en Villa Devoto. De acuerdo a lo detallado, esta tiene una piscina que desde hace tiempo quedó llena de agua y sin limpieza, de manera que el calor del verano hizo que se estancara y generara un foco infeccioso. Según afirman, en el lugar se notado un aumento de la presencia de moscas y mosquitos.

Según indicó el mencionado portal Farándula Show, hace pocas semanas un vecino comenzó  con algunos síntomas de mareos y fiebre. Al ser diagnosticado positivo por Dengue, las autoridades iniciaron comenzaron a averiguar en qué zona vive y cuál podría ser un potencial foco de infección que requiera una urgente fumigación. A este caso, se le suma un segundo sospechoso, que también vive en las inmediaciones de la casa de los padres del 10. Esto motivó una denuncia a la Dirección de Higiene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes alertados por este caso dispuso el inmediato envío de técnicos ambientales a los efectos de realizar la desinfección y limpieza de la piscina.

Fuentes gubernamentales comunican a la ciudadanía que para este tipo de solicitudes es necesario que los vecinos la hagan llamando a 147 o mediante la app BA 147 aportando los datos exactos de la casa o el lugar para poder registrarlo y que la comuna pueda contactarlos y darle seguimiento.

Actualmente, Diego, el dueño de la casa, es el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de vivir varios años en el extranjero, tanto en México como en Dubai, volvió para tomar residencia desde hace varios meses en un barrio privado de Bella Vista. Como hace tiempo que no se lo ve por la zona y los vecinos no conocen a su entorno, tuvieron que contactar a las autoridades para alertarlos sobre esta situación.

Fuente: www.farandulashow.com