Vecinos frustran una entradera a los gritos 637

Entradera frustrada

Los ladrones se pegaron tal susto que atravesaron una puerta de vidrio para escapar.

Una banda de 3 delincuentes intentó realizar una entradera en un edificio de departamentos, a metros de la esquina de Simbrón y Mercedes. En pocos segundos, lograron forzar la cerradura e ingresar al inmueble. Afortunadamente, fueron descubiertos y huyeron despavoridos ante los gritos de los vecinos. Para escapar, atravesaron una puerta de vidrio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió a solo un día de terminar el año, en la tarde del 29 de diciembre, cuando un grupo de ladrones que se movilizaban en un Renault Fluence color gris decidió detenerse en la esquina de Simbrón y Mercedes. Del vehículo descendieron dos jóvenes con gorras y anteojos de sol que, sin titubear, se dirigieron al edificio ubicado en Simbrón 4060. Uno de ellos hacía de “campana” y el otro forzaba la puerta con una ganzúa. Mientras tanto, el tercer cómplice los esperaba en el auto.

Abrir la puerta les demandó 40 segundos y una vez adentro, comenzaron a recorrer el edificio. Afortunadamente, muy rápido los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a gritarles para que se vayan. Los delincuentes se pegaron tal susto que cerraron la puerta que tanto les había costado abrir y a verse atrapados, la empujaron hasta que la puerta de vidrio terminó estallando.  Se fueron sin nada.

Lamentablemente esta no es la primera vez que los vecinos de ese edificio son víctimas de la inseguridad. Un vecino indicó que no es la primera vez que ocurría un hecho así. En mayo, julio y agosto también quisieron entrar al lugar y en una oportunidad lograron ingresar a uno de los departamentos.

“Las dos casas que están enfrente también fueron asaltadas. Por el intento de robo de este lunes ya hicimos la denuncia. Un albañil que estaba en la esquina por donde se escaparon los ladrones tomó la patente del auto y con ese dato fuimos a la comisaría. Pero hasta el momento no fueron atrapados”, relató el joven.

Y agregó: “A la vuelta del edificio robaron ruedas, a unas cuadras también hubo otros asaltos. Recuerdo que una vez estaba mirando a los ladrones por las cámaras de seguridad y le iba relatando a la policía cómo intentaban entrar a la casa de mi vecina. A los minutos llegaron los agentes y detuvieron a los delincuentes, que eran colombianos”.

El video

Entraron a robar en una biblioteca barrial centenaria 255

Rompieron, revolvieron y se llevaron material de uso cotidiano que es utilizado primordialmente por sus asistentes.

A muy pocos días de celebrar sus 100 años, la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, un espacio cultural frecuentado por muchos vecinos devotenses, sufrió un hecho de inseguridad lamentable. Los directivos del establecimiento descubrieron que, en la madrugada del 6 de marzo, forzaron las puertas e ingresaron a robar diversos objetos de valor.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades detallaron qué fue lo que pasó: “Esta mañana, cuando la presidenta llegó temprano para abrir la sede, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir” -señaló- “al ingresar junto con otras personas, vimos que había libros por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también nos habían robado el Smart TV que tanto costo conseguir.” Ciertamente, un panorama desolador que llena de tristeza a toda una comunidad que se merece estar enfocada en celebrar el más importante de los aniversarios, por haber gestionado a pulmón un espacio de los vecinos y para los vecinos.

Ante tal hecho, fueron muchos los que hicieron llegar una palabra de aliento para que la institución y sus miembros puedan salir adelante. Así lo transmitieron en sus redes: “Les queremos comunicar que lo ocurrido nos hace más fuerte y vamos a seguir luchando con más garras, ya que el apoyo de ustedes nos hizo explotar el corazón y sentir que nuestro trabajo no es en vano Por esto, gracias…”

El comunicado

Estimados socios, amigos y vecinos de la Biblio, con profunda tristeza y enojo les queremos comentar que en el día de hoy, han ingresado a nuestro amado lugar para robar.
Nos encantaría estar escribiéndoles para hablar de nuestros 100 años que están próximos y no de este lamentable hecho.
Esta mañana, cuando la presidenta llegó temprano para abrir la sede, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir.
Al ingresar junto con otras personas, vimos que había libros por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también nos habían robado el Smart TV que tanto costo conseguir.
No tenemos idea de la hora en la que ocurrió, o quienes han sido, lo único que sabemos es la tristeza y bronca que sentimos, porque sabemos todo el esfuerzo que nos cuesta día a día mantener la biblio.
También, queremos agradecer a todos los que se han acercado para expresarnos su apoyo
Todas las palabras, ayuda y solidaridad para con nosotros es más que bien recibida y agradecida
Muchas gracias

Comisión Directiva Biblioteca Pueyrredon Sud

Puerredón Sud

Biblioteca Pueyrredón Sud

La Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, se encuentra ubicada en la calle Bolivia 4801 y fue fundada el 21 de marzo de 1920; aunque la Biblioteca propiamente dicha se haría esperar hasta 1927, por el decreto 10.864 que le otorgó la personería jurídica.

Ocupa su actual domicilio desde 1964 y luego de pasar un período de completo abandono, la biblioteca fue remodelada. Se logró pintar la fachada, reparar algunos problemas edilicios, colocar luces y darle la vista que tiene actualmente. Se amplió el horario de atención consiguiendo la apertura por las mañanas. Se incorporaron nuevos talleres para la comunidad y se está trabajando en un nuevo y definitivo catálogo que permita el acceso a los materiales desde varios puntos de acceso, como ser el autor, el título o la materia correspondiente, revisando la colección para actualizarla y reparar el material en mal estado.

Dirección: Bolivia 4801
Teléfono: 4572-4450

Detienen a tres delincuentes que intentaban ingresar a una casa 212

delincuentes chilenos

Una modalidad de robo que se intensifica en la temporada de vacaciones.

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresa por la fuerza en una casa en las inmediaciones de la plaza de Devoto. Se los detuvo, se les secuestró las herramientas utilizadas y fueron puestos a disposición de la Justicia.

instrumentos para robar

El hecho ocurrió en la calle Fernández de Enciso al 3900. Alertados por un vecino, que vió el accionar sospechoso de tres individuos, la Policía pudo agarrarlos in fraganti. Estaban intentado entrar en una casa forzando la puerta principal con un destornillador y una barreta para proceder con el robo de la vivienda, una modalidad de delito muy frecuente durante la temporada de vacaciones, cuando estas se encuentran deshabitadas.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a la requisa y a la identificación de estos tres hombres de nacionalidad chilena, que escondían en una mochila la barreta, el destornillador y un par de guantes, para evitar dejar rastros.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del doctor Luis Alberto Zelaya, se dispuso el traslado de los imputados, todos de nacionalidad chilena de 25, 29 y 32 años, a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Agencia Nova

Detonaron un paquete de verduras frente a la estación 456

Cajon de verduras bomba

Ante la duda de que sea una bomba.

La mañana del viernes comenzó convulsionada para los vecinos de Villa Devoto. Es que en la puerta del banco Santander, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín, encontraron un paquete que definieron como “sospechoso”. A simple vista se trataba de caja de cartón de una marca de peras que se venden en las verdulerías pero, por un protocolo de seguridad, la denunciaron como peligrosa.

Ante tal emergencia, el Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió de manera inmediata a la calle Asunción 4189 para dar solución a este inconveniente. Al tratarse de una zona muy transitada, cerraron las calles aledañas y la estación de ferrocarril en plena hora pico, provocando malestar en los usuarios del transporte público que pasa por allí.

Al llegar, la policía y el escuadrón continuaron con su protocolo y, ante la duda, procedieron a detonar la caja donde se presumía que había una bomba, cuyo resultado fue negativo. Efectivamente, en la caja no había más que basura y residuos de verdura en descomposición.

En las redes sociales, muchos vecinos comunicaron la noticia y fueron testigos del procedimiento. Aparte de relatar lo que estaba sucediendo, también manifestaron su queja por los inconvenientes ocasionados y por la imposibilidad de ingresar al edificio donde cotidianamente realizan sus operaciones.

 

Cajon de verdura bomba

Fuente: Clarin

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019