Devoto

Una velada dedicada a la historia de Devoto

A sala llena, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto celebró junto a los vecinos el aniversario del barrio.

Este fue un nuevo encuentro entre amigos, entre vecinos de un barrio que tiene un profundo sentido de pertenencia. Sin ir más lejos, porque en la historia de nuestro barrio vemos reflejada la vida de nuestros padres y abuelos. La historia de nuestro barrio es la historia de nuestra gran familia devotense.

Sin otro motivo más que reunirnos para recordar y redescubrir quienes trabajaron arduamente en el pasado para hacer de este el lugar en el que tanto nos gusta vivir, un centenar de vecinos aprovechó la cita propuesta por La Comuna 11 y La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.  Además, estuvieron presentes las autoridades de la Comuna 11, Presidente Carlos Guzzini, directivos de la Casa Nacional del Futuro y los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, entre ellos el Ing. Edgardo Tossi y Norberto Malagutti.

Estas fueron las palabras del Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto dedicó como agradecimiento a la feliz oportunidad de celebrar el aniversario del barrio en un lugar tan emblemático como el ex-Instituto Sanchez Picado, hoy Casa Nacional del Futuro:

“Los miembros de La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto se siente profundamente feliz que el 129 Aniversario de Villa Devoto se pueda conmemorar en este lugar. Este lugar surgió del amor y cariño a los niños. Un querido vecino, el Dr. José Sanchez Picado, vivía acá y su familia continuó su obra donandola para atender a los niños que tenían dificultades de tipo psiquiátrico – mentales. Pero el tiempo fue ingrato, este lugar se convirtió en un lugar de abandono, de desidia y decadencia. Instituciones queridas, hermanos y vecinos hemos peleado y hemos encontrado, afortunadamente, una extraordinaria respuesta de las autoridades nacionales. Por eso creo que es un hecho fabuloso poder reunirnos y conmemorar nuestro día en este lugar. Y no es demagógico pero la verdad les pido que a todos lo que fueron parte de este extraordinario triunfo, les brindemos un aplauso.” 

Hubo un tiempo para todo: un momento para recorrer audio-visualmente cada lugar emblemático del Mapa Histórico Cultural de Villa Devoto, otro para deleitarse con el coro gospel de la Iglesia de las Puertas Abiertas y, finalmente, un espectáculo de folklore de los talleres artísticos de la Casa Nacional del Futuro.

El cierre del evento quedó a cargo del Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, quien se sintió agradecido por haber participado. “Muy lindo el recorrido audiovisual realizado por Norberto Malagutti. Felicitaciones a él y a las autoridades de la Casa del Futuro por este hermoso evento en esta primera vez que hacemos algo todos juntos. Y esperemos que para el año entrante, que celebramos los 130 años, tengamos más avanzado el traslado de la cárcel de Devoto.”

Una visita guiada por las calles del barrio

Los invitamos a continuar con este acto. El próximo sábado 21 de abril, a las 10:00 hs. Nos vamos a reunir en la estación Devoto del ferrocarril San Martín. Será una visita guiada, repasando historias y anecdotas. Con la presencia del primer Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, Ing. Edgardo Tossi. Entrada libre y gratuita.

Casa Nacional del Futuro

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO