Una imagen de Villa Devoto entre las mejores fotos del mundo

#43 fotografia devoto

La obra titulada ‘#43’ es la captura nocturna del frente de una residencia del barrio de Devoto. La iluminación de la calle destaca la presencia de un auto estacionado y protegido con un cobertor; un joven abedul y todos los detalles fotografía bien tomada. En fin, las obras de arte no se explican, se disfrutan.

Seleccionada entre más de 170.000 imágenes de todo el mundo, la fotografía de urbana del barrio de Villa Devoto logró el primer puerto por Argentina en el ‘Sony World Photography Award’.

Esta distinción la logró el fotógrafo argentino Marcelo Cugliari, quien compitió con su fotografía urbana titulada “#43”, dentro de la categoría “Naturaleza Muerta”. Sólo hubieron 10 ganadores en esta categoría, los cuales fueron elegidos por un panel de jueces expertos, de entre más de 170.000 imágenes de todo el mundo tomadas por un fotógrafo local.

Los primeros puestos de la categoría ‘National Awards’ fueron para producciones de fotógrafos de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudita, Bangladesh, entre otros, con gran diversidad de géneros y temas.

El 20 de abril, el argentino recibirá su premio en Londres, junto con la publicación de su trabajo en el libro de los Premios 2018 y se exhibirá en la exposición del concurso, que tendrá lugar en esa ciudad del 20 de abril al 6 de mayo, junto con el trabajo de los demás ganadores.

 

Marcelo Cugliari

Otros reconocimientos a su trabajo

  • El primer premio del concurso “Patrimonio Vivo” (2015), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación,
  • Una mención en el concurso “Gente de mi ciudad” (2017), organizado por Banco Ciudad. A su vez, durante el año pasado publicó su primer libro de fotografía: “Íngrimo”.

El año pasado publicó su primer libro de fotografía Íngrimo. Además es el director de la web interactiva www.fotografosargentinos.org.

 

Fuente: www.infonews.com

Premio Antonio Devoto 2018: Tito, el calesitero

Premio Antonio Devoto 2018: Tito, el calesitero

El próximo lunes 11 de junio se entregará un premio a alguien que lo tiene muy merecido. El Rotary Club de Villa Devoto hará entrega del Premio al Mérito “Antonio Devoto” a Tito, el calesitero.

Caballitos de madera, sortijas y recuerdos. 40 años de alegrías y juegos junto a niños de varias generaciones. Grandes y chicos celebramos este reconocimiento a Adelino Luis Da Costa, un emblema de nuestro barrio.

Por ese gran trabajo de mantener la pureza de la imaginación no contaminada, nuestro Rotary Club Villa Devoto a considerado entregarle el lunes 11 de Junio a las 21:00 hs en la sociedad Friulana en villa Devoto, se le entregará a Tito el Calesitero el premio Antonio Devoto por la dedicación a la ilusión.

Calesita de Devoto

El Rotary Club Villa Devoto entregará a Tito, el querido calesitero de nuestro barrio, el Premio al Mérito Antonio Devoto por sus dedicación a la ilusión. Por su maravilloso trabajo de mantener la pureza de la imaginación no contaminada, por las incontables sonrisas despertadas en chicos y grandes durante tantos años, por esas sortijas que regalan los recuerdos más felices. Adelino Luis Da Costa, conocido por todos como “Tito”, recibirá su merecido premio en la Sociedad Friulana, este lunes 11/06 a las 21 horas.

La calesita de Villa Devoto existe desde 1938, y conserva algunos de sus juguetes iniciales. A fin de año, cumplirá 80. Hace 40 años que Tito va todas las tardes a la plaza de la calle Nueva York, entre Mercedes y Chivilcoy.

“Hay muchos padres y madres que vienen ahora con sus hijos, pero antes venían ellos cuando eran chiquitos”

Premio Antonio Devoto 2018: Tito, el calesitero

Para agendar

¿Dónde? Sociedad Friulana Buenos Aires, Navarro 3974
¿Cuándo? lunes 11 de junio a las 21:00 hs.

El presidente Mauricio Macri visitó el barrio para inaugurar la “Casa del Futuro”

El presidente Mauricio Macri visitó el barrio para inaugurar la "Casa del Futuro"

De buen humor y acompañado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo, ya que, advirtió, “hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años, que de 24 a 29 años”. Asimismo, afirmó que “el desafío que tenemos como gobierno es estar cerca para que el Estado esté presente, por eso soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia”.

“Esta Casa es el espacio donde nuestros jóvenes podrán desarrollar su creatividad, capacitarse y expresar sus sentimientos. El enorme desafío que tenemos por delante es darles la posibilidad de elegir dónde y cómo vivir, sin importar el lugar donde nacieron”, anticipó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El espacio está ubicado en la esquina de Berió y Chivilcoy, en el barrio de Villa Devoto, y apunta a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, se trata de “un espacio de contención, inclusión y encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes”, al tiempo que ofrecerá cursos de robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones.

También estuvieron en la inauguración los ministros de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; y de Trabajo, Jorge Triaca; así como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, entre otros funcionarios.

Tiffany Calligaris en la Casa Nacional del Futuro

Tiffany Calligaris

La llamada “princesa del Fantasy” publicó la primera entrega de la trilogía Lesath, Memorias de un engaño, a los 24 años. La primera edición se agotó en pocos días y debió ser reimpresa. Pasó lo mismo con la segunda y la tercera parte. Con más de 20.000 ejemplares vendidos, Calligaris es una de las referentes máximas del género Fantasy en la Argentina y este año presentó con éxito en la Feria del Libro el primer tomo de su nueva trilogía: Witches: Lazos de magia.

Este jueves 27 de octubre se presentará en la Casa Nacional del Futuro de Villa Devoto, a las 16hs en el marco de la jornada “Charla abierta con profesionales destacados”. La entrada es libre y gratuita. La capacidad del evento es limitada y se espera una gran asistencia de jovenes fanáticos.

¿Quién es Tiffany Calligaris?

Tiffany Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente.
A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro Lesath Memorias de un Engaño fue publicado por Grupo Editorial Planeta. Es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas.
Un viaje a Salem inspiro su saga Witches en la que se encuentra trabajando actualmente.
En su tiempo libre le gusta ir al cine, ver series, leer cuántos libros pueda, jugar con su fiel compañero Shiku, ir de shopping y hacer equitación.

Reconocimientos:

  • Lesath Memorias de un engaño gano los Young Book Awards en 2012.
  • Lesath II El trono vacío gano los Young Book Awards en 2013.
  • Lesath III La corte del hechicero gano los Young Book Awards 2014
  • . Tiffany es embajadora literaria de Marca País Argentina.
  • Su trilogía Lesath lleva vendida más de 40.000 ejemplares y va por su sexta edición, convirtiéndola en un bestseller en Latino América.

Reservá tu lugar escribiendo Inbox al facebook de la Casa Nacional del Futurohttps://www.facebook.com/CasaFuturoDevoto/?fref=ts

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020