Devoto

Una agradable y musical tarde con los Violoncellos Argentinos

En la plaza Ricchieri deleitaron a los vecinos con un exquisito repertorio.

En la tarde del domingo de ayer, el conjunto dirigido por el maestro Carlos Nozzi se presentó en la plaza Pablo Ricchieri ante una audiencia de 300 vecinos.

Bajo el sol, bajo la sombra de los árboles, sentados o de pié pero bajo un clima fresco, se pudo escuchar con mucho gusto las mejores piezas interpretadas por Violoncellos Argentinos. La elegancia visual del violonchelo, sumada a la versatilidad sonora del mismo, hicieron de este un espectáculo original y ameno.

Los Violonchelos Argentinos es grupo formado por ocho chelistas, integrantes de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica Nacionales y cuyo Director Carlos Nozzi, solista de la Filarmónica, es considerado el chelista más importante del país. Carlos Nozzi junto a Diego Fainguersch, Lucas Caballero, Matías Villafañe, José Araujo, Adriana Bellino, Lidia Martin y Agustín Bru Pesce fueron los encargados de musicalizar la tarde del domingo con 9 estupendas obras.
“Carmen”, “Una pequeña serenata nocturna”, “Libertango”, “Danzas húngaras”, “Czardas”, “Noche de boda de Luis Alonso”, “Meditación”, “La chacarera” y “Danubio Azul” fueron un regalo de calidad de este grupo formado por lo mejores profesionales de distintos puntos del país.

Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por haber hecho posible este espectáculo y por traer lo mejor de la cultura al barrio.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO