Devoto

Un vecinito necesita de nuestra ayuda: #UnCorazónParaPietro

Padece la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de manera urgente.

Pietro Fusto necesita una oportunidad. Es un bebé de sólo siete meses, que por una extraña afección, requiere un trasplante de manera urgente para poder seguir viviendo.

En los primeros días de octubre, los padres de Pietro notaron que su bebé comenzó a tener tos y mocos. Cuando se dieron cuenta que el cuadro estaba empeorando, de manera inmediata lo llevaron al Sanatorio de La Trinidad Mitre, donde estuvo internado más de un mes. Allí primero les dijeron que tenía bronquiolitis. Después, neumonía. A los días, una cardiopatía. Sin embargo, los tratamientos no funcionaban, el pequeño no mejoraba y el drama cada vez era mayor. Entonces decidieron trasladarlo al Hospital Italiano.

Allí el bebé pudo ser diagnosticado con un cuadro muy grave de la enfermedad de Kawasaki, una afección que genera una inflamación de los vasos sanguíneos.

Lamentablemente, pasó mucho tiempo hasta que lograron darse cuenta qué tenía realmente y el daño producido derivó en la necesidad de un transplante de corazón. “Luego de hacerle un electro y una eco, los médicos notaron que mi hijo estaba infartado, tenía las pulsaciones muy bajas”, dijo Gustavo, quien junto a su mujer Johana Romero acompañan a su bebé noche y día. “La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años”, explicó la mamá.

A raíz de su gravísima situación, Pietro se encuentra en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.

Asimismo, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales bajo la consigna #UNCORAZONPARAPIETRO, para llevar conciencia sobre la importancia de donar órganos :

“Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo. Lo digo hoy porque lo estoy pasando, me gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro”

Para poder ayudar a Pietro, comunicarse al 15-6497-1635 o 15-4049-3379. También, queremos recordar que se encuentra habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).

Un corazón para Pietro

El mal de Kawasaki

Es una extraña enfermedad. Un trastorno que afecta la piel, la boca y los ganglios linfáticos. Se produce en chicos menores de cinco años y, de no ser tratado adecuadamente a tiempo puede generar graves complicaciones y llegar al corazón.

El doctor Tomisaku Kawasaki descubrió esta afección en la década del ’70 en Japón. Exactamente en 1967, cuando publicó su primer documento sobre una serie de “misteriosos” síntomas en un nene de 4 años.

Ese nene fue el ‘paciente cero’. Tenía fiebre altísima, ojos y lengua demasiado rojos y brillantes y una dolorosa erupción en todo el cuerpo. Cinco décadas después de esa historia clínica, aún no se sabe su origen aunque se cree que puede deberse a infecciones por un virus y a factores genéticos de la persona. No se pasa a otras personas y no es heredada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO