Un Abrazo al Comercial 11 para evitar el cierre de la escuela nocturna 23

La Comunidad Educativa del Comercial 11 “Dr. José Peralta” convoca a docentes, alumnos y vecinos a un abrazo simbólico con el objetivo de visibilizar el rechazo a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar progresivamente 14 escuelas nocturnas, entre ellas la de Villa Devoto.

La medida se dió a conocer  el jueves 13 de diciembre, con la Resolución 4055/2018, la cual da de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”. Allí se indica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 del turno noche, aunque sí se permitirá que quienes lo habían comenzado puedan acabar sus estudios. De esta manera, la promoción del año 2022 será la última bajo esta modalidad.

Ciertamente, una medida muy controversial y polémica. Con la excusa de una matricula baja y planes de estudio desactualizados, la cartera dirigida desde el año 2015 por la Ministra Soledad Acuña, dejará afuera del Sistema Educativo Argentino a alrededor de 10.000 alumnos, que por distintas circunstancias -sea ocupación, edad, horarios, etc.- han decidido continuar sus estudios en horarios nocturnos.  Además,  un dato que no es mejor, se quedarán sin trabajo 1.200 personas vinculadas a estas tareas.

De las 14 escuelas nocturnas afectadas, hay una en Villa Devoto: La Escuela de Comercio Nº 11 D.E 17 “Dr. José Peralta”.  Esta intitución fue fundada en el año 1949 y desde entonces se fue transformado en un punto de referencia importante en la formación de varias generaciones de vecinos del barrio y de la zona.

El comunicado

“Los docentes de la Escuela de Comercio Nº11 D.E. 17 “Dr. José Peralta” creemos necesario informarles tanto a los vecinos, alumnos, exalumnos y a toda la Comunidad Educativa en general la preocupante situación en la que se encuentra la Educación en C.A.B.A
El viernes 14 de diciembre del corriente año llegó a todas las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires la Resolución Nº 4055 del Ministerio de Educación Porteño informando que a partir del 2019 no habrá más inscripciones a 1º año del TURNO NOCHE tanto en nuestra Escuela como en otras 22, entre Comerciales y Liceos. Produciéndose así el cierre definitivo del TURNO NOCHE en el año 2022.
Esta medida vulnera el derecho básico a la educación, impidiendo que aquellos alumnos que trabajan durante el día no puedan finalizar sus estudios por la noche, luego de su jornada laboral.
Asimismo, una gran cantidad de docentes perderán sus puestos de trabajo al finalizar el presente ciclo lectivo.
Por esto los convocamos a que visibilicen esta problemática, compartan esta información y nos acompañen en esta lucha que afecta a toda la Comunidad y constituye un ataque a la Educación Pública.

*ALUMNOS SIN ESCUELA
*DOCENTES SIN TRABAJO
*COMUNIDAD SIN FUTURO”

Por el Derecho a la Educación Pública, #NoAlCierreDeLasNocturnas.

La convocatoria

¿Cuándo? viernes 28 de diciembre de 2018, a las 18 hs.

¿Dónde? Escuela de Comercio Nº 11 D.E. 17 “Dr. José Peralta”, Pedro Lozano 4250

Abrazo al Comercial 11

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 2

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Un delincuente es abatido tras una persecución a los tiros 5

Tras un intenso tiroteo, un ladrón de autos terminó muerto cuando intentaba escapar a toda velocidad por la avenida General Paz.

Todo comenzó alrededor de las 22 horas, cuando el Comando de Patrullas de Tres de Febrero recibió el alerta de un robo automotor perpetrado en la calle Sabatini al 4400, en la localidad bonaerense de Caseros, Provincia de Buenos Aires. Dicho vehículo pudo ser identificado rápidamente, iniciando el delincuente una fuga a toda velocidad y a los tiros.

Según informaron voceros policiales, se irradió el alerta por el robo a mano armada del auto y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de febrero lograron identificarlo a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que intentaron detener su marcha.

Ante esta situación, el delincuente comenzó a dispararle a los policías y escapó en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que originó una persecución.

En la huida hacia la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos de la policía bonaerense no perdieron el rastro del Chevrolet Corsa sustraído, dando fin a la persecución en la colectora de la avenida General Paz y la calle Marcos Paz, altura Villa Devoto. Tras un intercambio de disparos, el ladrón terminó recibiendo un impacto de bala que le provocó la pérdida del conocimiento, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un patrullero.

Al constatar el fin de la persecución, la policía solicitó una inmediata asistencia médica para el delincuente malherido. Sin embargo, cuando llegó el SAME, el delincuente ya había fallecido.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©