Si gana Larreta, pondrán un tomógrafo en el Zubizarreta 230

Larreta Zubizarreta

Con la intención de lograr la re-elección en primera vuelta, el Jefe de Gobierno porteño publicó los ejes de su futuro mandato y, también, las promesas puntuales para cada barrio.

A días de las elecciones generales, se dieron a conocer las propuestas y las obras que la coalición Juntos por el Cambio, encabezada por Horacio Rodriguez Larreta, tiene planificada para la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de 10 ejes principales y 305 propuestas barriales, de las cuales 7 pertenecen a Villa Devoto. Entre ellas, las más resonantes son el traslado de la cárcel y la compra de un tomógrafo para el hospital.

Educación, salud, seguridad y ambiente serían los pilares de la próxima gestión de Larreta, la cual se apoyara fundamentalmente en la obra pública y en el avance de la tecnología digital. “En estos 4 años conversé cara a cara con más de 200.000 vecinos en las 650 reuniones realizadas en los 48 barrios porteños. Las propuestas que traemos hoy son el resultado de estos encuentros y de los aprendizajes a lo largo de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires”, transmitió el Jefe de Gobierno en un documento donde se detalla de manera pormenorizada el plan para la administración de la Ciudad y sus barrios durante el período 2019-2023.

Uno de los puntos más sorprendentes es que finalmente se reconoce la necesidad de incorporar un tomógrafo para el Hospital Zubizarreta, aunque sea oportunamente como una promesa de campaña. Es que desde el año 2008 a la fecha, el Zubizarreta está entre los primeros lugares en atención de urgencias y emergencias de los hospitales públicos de la Ciudad, según surge de las estadísticas del Ministerio de Salud de la Ciudad y del propio nosocomio. El elevado número de pacientes que entran por guardia registran politraumatismos producto de accidentes – sobre todo por la cercanía de la Avenida Gral. Paz, de las escuelas, clubes y polideportivos que hay en la región-. Además de ACV, problemas coronarios y otras dolencias como tumores, apendicitis, cálculos renales, enfisemas, pancreatitis, etc. De más está decir que este tipo de tecnología podría salvar la vida muchas personas, facilitando su acceso no solo a los vecinos de nuestra Comuna sino a toda la población de los alrededores.

La Fórmula de Larreta y Diego Santilli fue la más votada en las PASO con el 46,33%, seguida por el Frente de Todos, con Matías Lammens, con el 32,05%. En tercer lugar quedó Matías Tombolini, por Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna a nivel nacional, con 7,23%. La gran incógnita en la Ciudad se centra en si habrá balotaje entre el candidato del Frente de Todos y el actual jefe de gobierno porteño, por eso la campaña por ganar el favor del vecino arrancó con el juego de las promesas.

Las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires

  1. Educación: el jefe de gobierno porteño propone educación digital, robótica y programación desde sala de 5 años en todas las escuelas públicas de la Ciudad.
  2. Salud: Rodríguez Larreta prometió que cada vecino de la ciudad cuente con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica.
  3. Hospitales: en tercer lugar, aseguró la prioridad en los turnos para los adultos mayores en todos los hospitales y centros de salud de la Ciudad.
  4. Seguridad: por otro lado, el mandatario dijo que sumarán 10.000 nuevas cámaras en todos los barrios de la Ciudad, con más tecnología de Reconocimiento Facial.
  5. Tren Sarmiento: Larreta señaló que sacarán todas las barreras del Ferrocarril Sarmiento para ganar más tiempo, más seguridad y más espacios verdes en la Ciudad.
  6. Casco histórico: la sexta propuesta es recuperar el casco histórico de Buenos Aires para “transformarlo en ícono de la identidad de la Ciudad y de la Argentina, mejorando, valorizando y profundizando el desarrollo de la zona para impulsar el trabajo y el turismo en Buenos Aires”.
  7. Ambiente: en otro orden, prometió plantar 100.000 árboles para oxigenar la Ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra, reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático.
  8. Empleo joven: a su vez, dijo que lanzará un programa de acompañamiento al primer empleo a jóvenes: 60.000 becas de formación profesional a jóvenes y brindar capacitación a 100.000 emprendedores.
  9. Niños: la anteúltima propuesta fue la de una ciudad aun más inclusiva para todos los niños y niñas, con 39 patios de juegos renovados, la construcción de 2 plazas temáticas, la puesta en valor de las calesitas y nuevos circuitos culturales gratuitos.
  10. Digitalización: finalmente, se comprometió a “hacer que los trámites de la Ciudad puedan hacerse desde el celular a través de Whatsapp para hacer cada vez más fácil la vida de los vecinos”.

 Las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta para Villa Devoto 

  1. Transformación del predio de la cárcel de Devoto
  2. Nuevo tomógrafo en el Hospital General de Agudos Zubizarreta
  3. 150 nuevas cámaras de seguridad
  4. 2000 nuevos árboles
  5. Nuevo patio de juegos de la plaza Ricchieri
  6. Puesta en valor del patio de juegos de la plaza Arenales
  7. Puesta en valor del patio de juegos de la plaza El Maestro

¿Cuales son las propuestas para el resto de los barrios de la Comuna 11?

Villa del Parque

  1. 150 nuevas cámaras de seguridad
  2. 2000 nuevos árboles
  3. Puesta en valor del patio de juegos de la plazoleta Jorge Williams
  4. Puesta en valor del patio de Juegos plazoleta Martin de Balcarce

Villa Mitre

  1. Nuevo edificio de la comisaría comunal 11
  2. 150 nuevas cámaras de seguridad
  3. 2000 nuevos árboles

Villa Santa Rita

  1. 150 nuevas cámaras de seguridad
  2. 2000 nuevos árboles
error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019