Devoto

Se incorporan nuevos refuerzos a la Comisaría 45

Se sumarán para recorrer las calles y tendrán presencia en puntos estratégicos

En el marco de la última reunión “Comisarías cercanas”, el Comisario Oscar Alfredo Cuevas y el presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini, se juntaron con los vecinos para informar a la comunidad acerca de las novedades en materia de seguridad y, por supuesto, se recibir reclamos e inquietudes al respecto.

La incorporación de nuevos agentes, un total de 55, es una noticia que se recibe con optimismo. Según informó el titular de la 45, actualmente se está contando con 340 efectivos que recorren las calles, distribuídos en 79 puntos estratégicos: 49 de ellos en el horario de 6 a 22 hs y 25 en el horario de 22 a 6 hs. Así mismo, para el conocimiento del vecino, también hizo saber que todos los días hay 6 patrulleros que recorren de manera continua toda la zona, pasando pasando por cada esquina estratégica una vez por hora, sin mencionar otros 6 patrulleros que responden denuncias del 911.

Probablemente, la realidad plasmada en los reclamos vecinales requiera una mayor asignación de recursos, sobretodo en las áreas más cercanas a la avenida General Paz, donde el robo de ruedas, los arrebatos de celular y las entraderas son frecuentes debido a la ausencia de control en las vías escape a provincia. Sin embargo, estiman que la situación mejorará en los próximos meses cuando se incorpore un nuevo contingente de cadetes.

Comisarias abiertas 45

Mientras tanto, ya se está implementando el nuevo sistema de control posicional de cada agente para optimizar los recursos. Mediante un celular equipado con GPS, se podrá auditar los movimientos y la cobertura de cada policía dispuesto en la calle. Según se informó, actualmente el porcentaje de cobertura rondaría el 80% del área.

Asimismo, se pidió estar alerta ante la presencia de ladrones que se hacen pasar por changarines que se ofrecen para obtener “unos pesos para las fiestas”. En los últimos meses se detuvo a 44 personas que se hacían pasar por trabajadores del Gobierno de la Ciudad, pintores o albañiles, iban casa por casa sus servicios pero que realmente buscaban aprovecharse de aquellos que les abrían la puerta de sus casa. Si usted tiene alguna duda, llame al comando, informe a sus vecinos de cualquier actitud sospechosa. La seguridad la hacemos entre todos.

Si querés participar de las reuniones “Comisarías Cercanas”, acercate el segundo jueves de cada mes a la Comisaría 45. Allí no solo podes radicar tu denuncia, también escuchar a otros vecinos e informarte sobre las novedades en materia de seguridad.

Comisaría 45

Dirección: José Cubas 4154

Teléfono: 4501-3333

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO