Se incendió otra locomotora del San Martín 665

Se incendió otra locomotora del San Martín

Dos dotaciones de bomberos combatieron esta tarde un incendio que se produjo en la locomotora de una formación de la línea San Martín sin que se reportaran heridos, informaron fuentes médicas. Como consecuencia del siniestro, el ferrocarril San Martín quedó esta noche sin servicio en ambos sentidos entre las estaciones  de Retiro y Cabred.

El hecho se produjo pasadas las 19, cuando el tren se dirigía  desde la estación Villa del Parque a la de Villa Devoto. Según testigos, la locomotora se prendió fuego por razones que aún se desconocen aunque los bomberos controlaron las llamas rápidamente.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que no hubo “ninguna víctima” como consecuencia del “principio de incendio de  una locomotora del San Martín”. De todas formas, al lugar fueron enviadas “tres ambulancias,  más una unidad de selección de víctimas”, en forma preventiva, pero  “por suerte, no hubo que trasladar a ninguna persona afectada por  el incendio”, aseguró Crescenti.

“Recibimos un alerta de incendio alrededor de las 19 en una formación del tren San Martín, por lo que se dirigieron al lugar tres ambulancias que por suerte no debieron trasladar a ningún herido”, agregó el titular del SAME.

A principios de marzo, treinta y dos personas sufrieron heridas luego de que se incendiara una locomotora también en cercanías de la estación Villa Devoto. El hecho se registró a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, situada en la calle Benito Juárez y las vías.

Se trata de las máquinas importadas de China por el gobierno  anterior. Imágenes que difundieron usuarios y vecinos, mostraron que hoy  se produjeron llamas de gran altura y un denso humo negro, a  pesar de lo cual nadie resultó afectado.

FUENTE: www.eldia.com

Deja un comentario

Impresionante choque de un colectivo contra un árbol en plena zona residencial 2234

Choque de colectivo en Cervantes

Se trata de un interno de la línea 107 que circulaba por la calle Cervantes al 2600. Hubo heridos.

En la tarde del martes 12 de marzo colisionó un colectivo de la línea 107 con un auto, en la intersección de Cervantes y Melincué, plena zona residencial del barrio de Villa Devoto. Las imagenes son impactantes.

El hecho ocurrió cerca de las 16 hs. Los motivos del accidente se desconocen pero la escena final arroja indicios de lo que fue un choque tan fuerte que el ómnibus perdió el control, desviandose hacia acera y derribando completamente a un árbol, quedando dicho vehículo suspendido en el aire, a un metro de altura. De milagro no fue una tragedia, ya que en la zona se encuentran varias instituciones educativas.

Como producto del siniestro, dos pasajeros resultaron con heridas considerables. Fueron trasladados al Hospital Vélez Sarsfield para ser atendidos por politraumatismos. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos.

Según fuentes policiales, la emergencia fue socorrida por Bomberos de la Ciudad y civiles que llegaron primero a la escena.

 

En principio, se presume que ninguno de los vehículos involucrados atinó a frenar adecuadamente al llegar a la intersección, provocando así la coalición. El primer impacto se llevó la parte frontal del Chevrolet Spin, que detuvo su marcha a los pocos metros, mientras que el colectivo perdió el control y terminó su recorrido luego de impactar contra un árbol y un poste de luz.

Vecinos de la cuadra denuncian que la calle Cervantes es conocida por ser transitada sin respetar las velocidades máximas, señales de tránsito y prioridades de paso. Cada vez que ocurre este tipo de siniestros, el reclamo es el mismo: Semáforos.

Fatal incendio en una vivienda de nuestro barrio. 351

Incendio Pedro Moran Devoto

Una vecina de 70 años murió al incendiarse el primer piso de su casa. Su hija pudo ser rescatada y hospitalizada por la inhalación de monóxido de carbono. Se desconocen los motivos del siniestro.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, en la calle Pedro Morán 3300. Por causas que aún se investigan, las llamas se avivaron muy rápidamente y tomaron la pequeña habitación donde se encontraba la víctima fatal.

Como resultado del siniestro, una vecina septuagenaria falleció por la inhalación de humo  y su hija que estaba con ella en ese momento, fue rescatada en estado de shock y con principio de asfixia por la inhalación de monóxido de carbono. Rápidamente se la trasladó al hospital Dr. Abel Zubizarreta, donde le realizaron los respectivos controles. Se encuentra fuera de peligro.

Afortunadamente, los bomberos pudieron evitar que el fuego se propague a las viviendas aledañas y que el tragedia fuera mayor. En dicho operativo, participaron dos dotaciones de bomberos, efectivos policiales de la comisaría comuna 11 y dos ambulancias del SAME para trabajar en el zona del incendio.

Rescatan a 43 ancianos de un incendio 332

Incendio en un geriátrico

Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil socorrieron a 43 abuelos de un geriátrico que fue afectado por un incendio. La residencia “Jardín del Sol”, del barrio de Villa Devoto, tuvo que ser evacuada luego que el humo comenzara a invadir sus instalaciones, producto de un incendio cuyo origen tuvo lugar en un taller mecánico contiguo. Afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales.

Según las primeras pericias, había sido originado por un cortocircuito en la cabina de pintura del taller, donde se almacenaba material altamente inflamable. Las llamas, que destruyeron completamente el taller y afectaron una parte del geriátrico.

Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar de los hechos y constataron que un incendio de gran magnitud estaba teniendo lugar en un taller mecánico. Este siniestro estaba afectando a las propiedades linderas, entre las que se encuentra el geriátrico. Inmediatamente, se procedió a la evacuación del mismo con un notable éxito. Ningún residente sufrió heridas o complicaciones de salud. Todos están fuera de peligro. Sólo fue un susto.

Incendio en un geriátrico
Foto: Twitter @NPolicialesBA

Para poder llevar a cabo sus tareas, los bomberos y los servicios de rescate ubicaron a los ancianos en la esquina, para que aguarden sentados hasta la sofocación del incendio, que estaba teniendo lugar a mitad de cuadra.

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019