Se fugó un preso de la cárcel de Devoto 5398

Fugado

Denuncian que el edificio tiene falencias estructurales.

Un recluso catalogado como de “riesgo medio” se escapó del Complejo Penitenciario Federal en condiciones que aún no fueron esclarecidas. Ante tal circunstancia se ha iniciado los sumarios administrativos correspondientes para determinar responsabilidades. El Servicio Penitenciario Federal ha dejado trascender un comunicado donde se señalan las falencias estructurales en el edificio.

Se trata de Jorge Daniel Brítez, quien se encontraba en el patio del pabellón de la planta 6, donde se suele alojar a los reclusos de nacionalidad paraguaya. Aunque aún no transcendió cómo logró escaparse, se sabe que en la cárcel de Devoto ha superado los límites de hacinamiento. Actualmente hay unos 2.200 internos, frente a una capacidad máxima de 1600. Evidentemente, esto podría estar condicionando la capacidad operativa del penal.  Este hecho se suma a la emergencia penitenciaria nacional que declaró recientemente el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en las prisiones federales.

De acuerdo al informe oficial, el penal de Villa Devoto “posee una categorización tipo ‘B’ y ‘C’ conforme los criterios de seguridad física, procedimental y dinámica, alojando internos de riesgo medio, como lo es el caso de Brítez. Sin embargo, se trata de un edificio antiguo que presenta falencias estructurales.

Ante esta situación, se adoptaron las medidas y acciones respectivas a los fines de proceder a la recaptura del interno en cuestión, con la intervención de personal de la Dirección Principal de Análisis de Información en colaboración de las fuerzas federales, y la respectiva comunicación al Juzgado de Turno competente y se iniciaron actuaciones sumariales correspondientes para determinar responsabilidades“.

Huelga y batucada: Los presos de la carcel de Devoto rechazan la reforma penal
La cárcel de Devoto es el único establecimiento penitenciario que aún perdura en la Ciudad de Buenos Aires .

El Complejo Penitenciario Federal se encuentra en la Bermúdez 2651, Villa Devoto

Fuente: Clarin

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019