Rotundo apoyo del vecino devotense a las fórmulas de Juntos por el Cambio 279

Votación en Villa Devoto

Descubrí todos los detalles de cómo se votó en nuestro barrio

Más de 50.000 devotenses participaron en las elecciones generales dando, en su mayoría, un sólido respaldo al oficialismo. Si bien, es cierto que hubo una leve baja entre los porcentajes de las formulas que representan al Presidente y la administración de la Ciudad, fueron muchos los vecinos que desean continuar apostando a la gestión de JUNTOS POR EL CAMBIO.

El barrio que más votantes aporta a la Comuna 11 una vez más eligió a sus principales representantes, reflejando sus preferencias políticas. Ciertamente, Devoto prefiere, en primer lugar, a todas las fórmulas de JUNTOS POR EL CAMBIO. En el segundo puesto, están las del FRENTE PARA TODOS y luego, en menor medida, CONSENSO FEDERAL. Este en una proporción casi idéntica para los distintos cargos que se disputaron, entre ellos la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gobierno y Junta Comunal.

Los siguientes datos han sido relevados del sitio web www.resultados2019.gob.ar, donde se publicaron los resultados del escrutinio de la Elección General 2019 en los circuitos electorales devotenses, es decir, donde nuestros vecinos votaron. Estos son:

  • Circuito electoral 119 ( Club Gimnasia Y Esgrima De Villa Del Parque, Esc. Tec. Nº24 Defensa De Buenos Aires, Inst. Juan B. Justo, Inst. San José Del Villa Del Parque, Sede Comunal N°11).
  • Circuito electoral 120 (Club Social Y Deportivo Pedro Lozano, Colegio Nacional Nº19 Luis Pasteur, Colegio Presencia Villa Devoto, Esc. Nº11 Dr. José Peralta, Esc. Nº4 R. Ruiz De Los Llanos, Esc. Nº9 Benito Juárez, Unión Devoto Social Allende, Villa Devoto School)
  • Circuito electoral 121 (Esc. Nº16 Padre A. Nores, Esc. Nº19 Bartolina Sisa, Esc. Nº20 Pedro Medrano, Esc. Nº22 Prof. Pedro L. Comi, Esc. Nº6 Estado De Israel, Inst. San Rafael)
  • Circuito electoral 122 (Esc. Med. Nº3 Antonio Devoto, Esc. Nº15 Antonio Devoto, Inst. Cardenal Copello, Inst. Ntra. Sra. De La Misericordia)
  • Circuito electoral 123 (Esc. Nº1 Dr. Delfin Gallo, Esc. Nº15 Rep. De Venezuela, Esc. Nº16 Ricardo Rojas, Esc. Nº2 Rep. De Panamá, Esc. Nº5 Gabriela Mistral, Inst. San José)

LOS RESULTADOS

Elección para el cargo de Presidencia de la Nación y vice

La derrota del presidente Mauricio Macri en su aspiración por conseguir la re-elección probablemente le haya dolido a la mayoría de los devotenses, quienes apostaron por continuar con su gestión. Por otra parte, menos del 30% de nuestros vecinos se alinearon a tendencia que definió a Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina.  Podría decirse que, en nuestro barrio, cada dos votantes macristas hay uno kirchnerista.

  • De un total de 50.435 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos devotenses, la fórmula oficialista sumó para la Presidencia Nacional 29.059 votos. El 57,62%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para la Presidencia Nacional 14.799 votos, correspondiendo el 29,34%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para la Presidencia Nacional 3.847 votos. Solo el 7,63%

Elección para el cargo de Jefe de Gobierno y vice de la Ciudad de Buenos Aires

A la luz de los resultados, el vecino de Villa Devoto ha reconocido, en buena medida, la gestión realizada por el Jefe de Gobierno mucho más que el porcentaje medio que dicho candidato obtuvo en todos los barrios. Mientras en  la Ciudad obtuvo en total el 55,9% de los votos, en Villa Devoto ese porcentaje ascendió a 61,55%. Este es un fenómeno que se manifestó en los barrios del Norte de la Ciudad, en tanto que aquellos ubicados en el Sur se inclinaron más por las fórmulas del FRENTE TODOS.

  • De un total de 49.103 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos devotenses, la fórmula oficialista sumó para el actual Jefe de Gobierno 30.224 votos. Lo que representa el 61,55%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, aportó 14.157 votos, correspondiendo al 28,83%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para Jefe de Gobierno 3112 votos. Solo el 6,34%

 

 

 

Elección para el cargo de Junta Comunal

Así como ocurrió en la Ciudad, Juntos por el Cambio realizó una muy buena elección en nuestra Comuna. Una vez más, no solo se aseguraron la mayoría de sus miembros dentro del equipo de trabajo en la administración de este distrito también consiguieron la Presidencia de la Comuna, que próximamente estará a cargo de Agustín Suarez. La otra fuerza política que tendrá presencia en nuestra Junta Comunal será el Frente de Todos. La primera fuerza tendrá 5 representantes y, respectivamente, la segunda 2 dentro de la Junta Comunal Nº 11.

  • De un total de 49.103 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos devotenses, la fórmula oficialista consiguió 29.621 votos, es decir, el 59,88%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para los miembros de la Junta Comunal 13.646 votos. Es decir, el 27,59%
  • La segunda fórmula opositora llegó a los 3.162 votos, alcanzando el 6,39%

 

Elecciones Generales 2019 - Comuneros Villa Devoto

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019