Devoto

Rodríguez Larreta presentó la puesta en valor de la plaza Arenales

Adornada con guirnaldas y globos, la plaza de Devoto fue "re-inaugurada" en el día de hoy.

El primer mes del año 2018 llegó con una buena noticia: Se renueva uno de sus lugares más representativos del barrio, la plaza Arenales.

Luego de meses de obras y reformas, los resultados están a la vista: más espacios verdes y nuevas funcionalidades, para que el vecino pueda pasar un rato al aire libre, hacer actividad física, jugar o descansar en un espacio digno de la belleza del Villa Devoto.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini,  el secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, y un buen grupo de vecinos, que aprovecharon el momento para pedirle “selfies” a Larreta.

“El acceder a un espacio verde, a un lugar para hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza mejora también la salud. Por eso tanto esfuerzo hacemos por recuperar y mantener cada vez mejor los espacios verdes de la Ciudad” manifestó el Jefe de Gobierno.

Reinauguración de la plaza Arenales

Entre las obras que se realizaron se reparó el sistema de riego, se colocaron canteros nuevos, se agregaron postas aeróbicas, se instalaron bancos y se mejoró el patio de juegos. Además se agregaron 8.000 panes de cesped y se pintaron los bancos y los monumentos del centro de la plaza. El Jefe de Gobierno no dejó pasar la oportunidad de sugerir la importancia del cuidado y el respeto por el espacio público, para que podamos tenerla “como nueva” por mucho tiempo. “La plaza es el jardín de la casa de todos y lo tenemos que cuidar entre todos”.

En tanto, Guzzini manifestó que “es una alegría para nosotros poder reinaugurar el trabajo de mantenimiento y de puesta en valor de esta plaza emblemática en nuestra comuna”.

Historia

El proyecto de urbanización, presentado por el Banco Inmobiliario al Intendente Guillermo Cranwell, el 4 de abril de 1889  le confirió a la plaza un papel central tanto en la configuración  del nuevo pueblo como en la memoria y el sentimiento del Presidente del Banco Inmobiliario, Antonio Devoto. El primer nombre que tuvo fue “Santa Rosa”, atribuido en honor a la madre de Antonio Devoto, Rosa Vaccarezza y también a su primera esposa, Rosa Viale.

Cinco años después, el 28 de Noviembre de 1894, por ordenanza municipal, cambia su nombre y se la denomina “Plaza General Juan Antonio Álvarez de Arenales”, aunque todo el mundo desde siempre la conoce como la plaza de Devoto, entre otras cosas por ser el lugar estratégico donde se ubicaron los principales institutos: el hospital, la biblioteca, la escuela, la torre de agua.

 

Horacio Rodriguez Larreta en la Reinauguración de la plaza Arenales

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO