Devoto

Rescatan a 43 ancianos de un incendio

El siniestro se generó en un taller lindero a la residencia geriátrica

Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil socorrieron a 43 abuelos de un geriátrico que fue afectado por un incendio. La residencia “Jardín del Sol”, del barrio de Villa Devoto, tuvo que ser evacuada luego que el humo comenzara a invadir sus instalaciones, producto de un incendio cuyo origen tuvo lugar en un taller mecánico contiguo. Afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales.

Según las primeras pericias, había sido originado por un cortocircuito en la cabina de pintura del taller, donde se almacenaba material altamente inflamable. Las llamas, que destruyeron completamente el taller y afectaron una parte del geriátrico.

Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar de los hechos y constataron que un incendio de gran magnitud estaba teniendo lugar en un taller mecánico. Este siniestro estaba afectando a las propiedades linderas, entre las que se encuentra el geriátrico. Inmediatamente, se procedió a la evacuación del mismo con un notable éxito. Ningún residente sufrió heridas o complicaciones de salud. Todos están fuera de peligro. Sólo fue un susto.

Incendio en un geriátrico
Foto: Twitter @NPolicialesBA

Para poder llevar a cabo sus tareas, los bomberos y los servicios de rescate ubicaron a los ancianos en la esquina, para que aguarden sentados hasta la sofocación del incendio, que estaba teniendo lugar a mitad de cuadra.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO