Devoto

Rescatan a 14 perros pitbull de un criadero ilegal en Villa Devoto

Los animales vivían encerrados en jaulas en el fondo del inmueble, sin los mínimos recaudos sanitarios y controles veterinarios. La actividad está expresamente prohibida en el ámbito de la CABA.

El operativo se hizo en un domicilio particular en Llavallol al 1400, donde encontraron a 14 perros, incluyendo una hembra preñada. Los animales estaban encerrados en jaulas en el fondo de la finca, sin los mínimos recaudos sanitarios ni controles veterinarios. Ahora fueron reubicados en distintos refugios, con la colaboración de la ONG Zaguates. Además, se desmantelaron y secuestraron todas las jaulas, que fueron llevadas a un depósito judicial.

Durante el procedimiento la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Fiscalía, a cargo interinamente de Federico Villalba Díaz, constató que los animales eran víctimas de actos de maltrato y carecían de los mínimos recaudos sanitarios y de controles veterinarios.

Los perros fueron reubicados en distintos refugios para su resguardo y se desmantelaron todas las jaulas en las que permanecían los animales encerrados en el fondo de la finca, mientras que el responsable del lugar -que quedó imputado en el marco del artículo 2 de la ley 14.346 de Maltrato Animal- fue lo traslado a la Comuna 4 para que realice el trámite de identificación, informó la Fiscalía en un comunicado.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental había recibido denuncias de vecinos del lugar que se quejaban por los llantos de los perros y de los olores nauseabundos, producto de la acumulación de animales en la finca.Los vecinos del criadero habían presentado una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, interinamente a cargo de Federico Villaba Díaz. Entre otros problemas, señalaron que los perros lloraban continuamente y que se sentían olores nauseabundos por la acumulación de animales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía porteña hizo tareas de inteligencia, que incluyeron entrevistas con los vecinos y la revisión de las páginas de Facebook a través de las que se venden perros ilegalmente. Así pudo detectar la identidad del responsable del criadero y reunir la información para el allanamiento de hoy, que fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 13, a cargo de la jueza María Tula del Moral. En el procedimiento también participaron la Policía Metropolitana, la Guardia de Auxilio y la Dirección General de Fiscalización y Control, entre otros organismos.

Rescatan a 14 perros pitbull de un criadero ilegal en Villa Devoto

FUENTE: www.online-911.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO