Devoto

Preocupación de la Junta de Estudios Históricos por el avance inmobiliario en el barrio

"No nos oponemos al progreso, pero tampoco a perder el equilibrio y el medio ambiente que caracteriza a Villa Devoto, Jardín de la Ciudad"

Como parte del apoyo recibido en el  “abrazo al antiguo convento”, comenzó a circular un comunicado de la Junta de Estudios Históricos del Villa Devoto. En el mismo, no solo comparte la inquietud de los vecinos. Consideran que el sector inmobiliario, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, está avanzando en la destrucción de la fisionomía tradicional del barrio. Afirman que “El emprendimiento sobre el convento de las Hermanas de la Misericordia es parte de una política que ha comenzado hace años”.

Nuevo código de edificación, levantamiento de adoquinados, remodelación de calles, bares en torno a la plaza Arenales y, próximamente, 4 pasos bajo nivel que dividirá en dos al barrio.

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

El comunicado

De mi mayor consideración:
La Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se desea manifestar ante la preocupación que numerosos vecinos de nuestra querida Villa Devoto, expresan por la ofensiva que se impulsa desde el campo inmobiliario y la complaciente actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la fisonomía tradicional de nuestro barrio.
El emprendimiento sobre el convento de las Hermanas de la Misericordia, es parte de una política que ha comenzado hace varios años, que apunto y logro modificaciones del código de edificación, levantamiento de los adoquinados, remodelaciones de calles y espacios públicos injustificados. Habilitación de bares en el entorno de la Plaza Arenales, etc.
No nos sorprende porque el Ejecutivo Porteño ha manifestado en varias oportunidades su intención de convertir a nuestro barrio en un “centro gastronómico”, – Ya conocemos las consecuencias ambientales, de higiene y seguridad que han sufrido varios barrios como el mas afectado, Palermo.
No nos oponemos al progreso, pero tampoco a perder el equilibrio y el medio ambiente que caracteriza a Villa Devoto Jardín de la Ciudad, porque la célula principal de un Barrio en el bienestar de sus moradores.
Les acompaña y saluda cordialmente.

Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO